España

El número de usuarios del transporte urbano por autobús desciende un 3,8% en julio en Galicia y se sitúa en 4,8 millones

El número de usuarios del transporte urbano por autobús descendió un 3,8% en julio en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior y se situó en 4.813.000, según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El dato en la Comunidad gallega supone la quinta mayor bajada por comunidades autónomas, tan solo por detrás de Murcia (-15,2%), Aragón (-11,2%), Madrid (-5%) y Extremadura (-4,8%) y empatada con Castilla y León (-3,8%).

En lo que va de año, la variación de la media del número de usuarios del transporte urbano por autobús registra un incremento del 1,8% en Galicia, según las cifras del INE.

Todas las comunidades autónomas registran tasas interanuales negativas en el séptimo mes del año, con la excepción de Canarias, que experimenta una subida del 0,6%. Los mayores descensos se registran en Región de Murcia (-15,2%) y Aragón (-11,2%).

CONJUNTO ESTATAL

En el conjunto del Estado, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 0,5% el pasado mes de julio en relación a igual mes de 2010, mientras que los que optaron por el tren cayeron un 1,7% y los de autobús subieron un 0,1%.

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 6% de los trenes de larga distancia, en los que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), mientras que los de media distancia subieron un 3% y los de Cercanías descendieron un 2,4%.

El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en julio por más de 359,6 millones de pasajeros, un 1,8% menos que en el mismo mes del año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin