Los 'indignados' del Movimiento 15-M en Santander celebran este domingo a las siete de la tarde una asamblea que abordará la situación de los mercados financieros, dentro de la 'acampada' popular que han organizado este fin de semana.
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Los representantes de este movimiento han vuelto a coger este fin de semana sus tiendas de campaña para acampar en los Jardines de Pereda de la capital cántabra, frente a la sede central del Banco Santander.
Con esta nueva acampada, que se prolongará hasta este domingo, los 'indignados' de Santander se suman a los distintos actos contra los mercados financieros que se suceden en todo el mundo, ante la sede de Wall Street o la marcha de protesta en Bruselas.
Los representantes del 15-M recuerdan que el lema 'Ese banco, para el pueblo' es una de sus consignas habituales en las protestas, que han incluido este verano marchas al "castillo", como denominan a la residencia de Botín en la capital cántabra.
Al menos una decena de tiendas de campaña se han instalado enfrente de la sede del Banco, en unos céntricos jardines de Santander, presididos ahora a su entrada por una tela con el lema 'La bolsa o la vida. La vida'.
En el 'campamento' hay un cartel en el que explican que el motivo de esta nueva acampada, en una ubicación diferente a la que del mes de marzo, es "en apoyo a la toma de Wall Street" y "contra la tiranía de los mercados".