España

Gobernación decreta la preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha decretado para este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón, dado que se esperan vientos del noroeste moderados a fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora .

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy cielos poco nuboso en la mitad sur, que aumentarán a intervalos nubosos al final de la tarde. En la mitad norte se producirán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas irán en descenso ligero en el norte y sin cambio en el resto.

La Conselleria de Gobernación ha recuerdado que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en la provincia de Castellón prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y ha recomendado a los ciudadanos la máxima precaución.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de Aemet para hoy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin