España

'Indignados' denuncian el arresto de 80 compañeros en altercados en París

Simpatizantes del Movimiento 15-M han denunciado este lunes el arresto de 80 compañeros en altercados con la Policía gala registrados en París, en el transcurso de los cuales al menos otras tres personas habrían resultado heridas.

Los altercados se han registrado en el Boulevard Saint Germain de la capital gala cuando los 'indignados', entre ellos los simpatizante del 15-M españoles que protagonizan la marcha hacia Bruselas, iban a celebrar una asamblea, según explicó telefónicamente a Europa Press un responsable de comunicación del movimiento presente en París.

Según el relato de 'Koke', los agentes de la policía gala han arrestado a unas 80 personas, entre ellos varios españoles, aunque a última hora de la noche la mayor parte de los detenidos ya habían sido puesto en libertad.

Asimismo, tres personas habían resultado heridas, dos de ellas con los brazos dislocados, durante los enfrentamientos con los agentes. Los simpatizantes del 15-M españoles han pedido ayuda al Consulado de España en Francia al tener confirmado el arresto de al menos dos compatriotras.

Tras los incidentes, el 15-M ha convocado en las redes sociales concentraciones en Madrid y Barcelona frente a la Embajada y el Consulado francés en protesta por estos altercados.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alvaro
A Favor
En Contra

¡Que les den!

Puntuación 2
#1