España

Los 'indignados' siguen su acción en París tras una noche con 11 detenciones

Al menos 11 detenidos en París Imagen archivo

El movimiento de los "indignados" mantenía esta mañana su movilización en la plaza de la Bolsa de París tras una noche en que la policía francesa detuvo a once de ellos y se llevó a otros 63 para ser identificados.

La Prefectura de Policía de París dijo que no podía precisar la suerte de los once arrestados anoche por deterioro de vehículos de las fuerzas del orden, con el argumento de que hay una instrucción judicial en curso.

Un portavoz de la prefectura explicó que las 63 personas a las que la policía se llevó para ser identificadas estaban participando en una asamblea general organizada en la céntrica plaza de la Bolsa, donde protagonizaron una sentada.

El portavoz aseguró que la intervención policial se llevó a cabo sin violencia y que no hubo heridos.

Comunicado de los indignados

Los "indignados", por su parte, contaron en un comunicado que se resistieron "pacíficamente" cuando uno de ellos fue arrestado y que hubo "violencia" en algunos momentos de la acción policial.

Los participantes en la "Marcha Bruselas" habían previsto concentrarse ayer delante de la catedral Notre Dame de París, pero ante la fuerte presencia policial, decidieron trasladar su protesta a la plaza de la Bolsa.

Un centenar de personas repitieron hoy otra sentada en esa plaza para celebrar una asamblea en la que condenaron la "brutalidad policial" y confirmaron que tienen intención de llegar a Bruselas el próximo 8 de octubre para presentar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo.

Los concentrados bailaron un sirtaki en solidaridad con Grecia y recordaron que el suyo es un movimiento que "no tiene fronteras".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin