España

Tan sólo dos de cada diez votantes se vieron influidos por el movimiento 15-M

Foto: Archivo

Según un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el movimiento 15-M prácticamente no influyó en la decisión de los votantes.

Las protestas de los indignados tan sólo modificaron la opinión de dos de cada diez votantes, según este estudio, que añade además que los otros ocho que si se sintieron influidos afianzaron la idea que ya tenía y votaron a quien tenían pensado desde el principio.

El 80% de los votantes encuestados confesaron que no hicieron ningún caso a la acampada a la hora de votar, llegando en casos como el de Murcia al 89,7%. En cambio, en Madrid y Baleares cerca del 18% admitieron que el movimiento de Democracia Real Ya les había marcado "mucho" o bastante". 

Aún así, en algunas comunidades como Navarra y Canarias, más de la mitad de los encuestados señalan que la influencia se ha limitado a reafirmar el voto que ya tenían decidido.

El sondeo, que ha sido realizado en las trece comunidades donde se celebraron elecciones autonómicas, preguntaba a los encuestados si el movimiento 15-M les había determinado a la hora de decidir su voto, y en qué sentido lo había hecho, según informa elmundo.es.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Padre Puig
A Favor
En Contra

¿Solo 2 de cada 10? ¿Y os parece poco un 20% del total? Porqué a mi me parece que no está nada mal teniendo en cuenta el poquito tiempo que llevaba en marcha.

Temed políticos , temed.

Puntuación -1
#1
no hay mas
A Favor
En Contra

La gente se ha dado perfecta cuenta que detras de todo esto ha estado Rubalcaba para repetir la jugada del Nunca Mais y el pasalo que tan buenos resultados les dio.

Pero es otro momento y este momento requiere seriedad y temple al timon y no chiquillos manejados con hilos y mucho menos "soluciones" a la medida de algunos.

Trabajo duro, rigor, seriedad y poco idealismo es lo que pide esto, asi que no hay cabida a la flauta, el perro que baila y las greñas.

Puntuación -2
#2
Padre Puig
A Favor
En Contra

Menuda soplapollez con lo de que el 15m lo organizó Rubalcaba; si a alguien le ha afectado para mal ha sido al psoe en las autonomicas; pero bueno que cada uno siga con sus mentiras y sus paranoias.

"Trabajo duro, rigor, seriedad y poco idealismo" el que quiera lo puede cumplir, independientemente del instrumento que toque, el tipo de peinado y el animal que le acompañe.

Más de un político "bien peinado"; con su mascota de 1000€; y que utiliza la flauta con el cu.lo carece de todo eso. Lo único que les importa es tener un buen bolsillo donde guardar lo único que les importa . Así que cualquiera con buen corazón lo haría mejor que muchos de ellos.

La verdad es que el pueblo está despertando; temed políticos , temed

Puntuación 5
#3
15M
A Favor
En Contra

Perros,Porros y Raftas.

menudo porvenir

Puntuación 1
#4
la monja
A Favor
En Contra

padre puig

vete a predicar a otro sitio y no des tanto por culo aquí.

Puntuación -6
#5
andres
A Favor
En Contra

El pueblo que dicen algunos no es una partida de hipis que no se lavan y huelen a chotuno. Eso para empezar.

Puntuación -2
#6
Padre Puig
A Favor
En Contra

monja me quedo aquí solo porque tu quieres lo contrario. Predicaré donde quiera porque, por lo menos, para eso aún somos libres.

Tu, solo con comentario, demuestras el tipo de "persona" que eres. y das as.co

Puntuación 3
#7
asies
A Favor
En Contra

Ese ha sido un movimiento teledirigido montado para las elecciones autonomicas, pero que ya no interesa y se ha desmontado por los mismos que lo montaron. Eso lo ve la gente perfectamente y por eso lo de la encuesta.

Puntuación 1
#8
carlos
A Favor
En Contra

padre puig estoy contigo en todo lo que dices , el movimiento sigue adelante. Y ya no solo en España, sino en muchos paises del mundo, están tomándolo como ejemplo. Los que dicen que Rubalcaba es el organizador del movimiento, ¿que explicación tendrán para los que se manifiestan en USA? por ejemplo; ¿también Rubalcaba está allí acampado?

Anda ya mentirosos

Puntuación -2
#9
bertenebros
A Favor
En Contra

Padre Puig, no romansees mas y vete al carajo.

Puntuación -1
#10