Según un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el movimiento 15-M prácticamente no influyó en la decisión de los votantes.
Las protestas de los indignados tan sólo modificaron la opinión de dos de cada diez votantes, según este estudio, que añade además que los otros ocho que si se sintieron influidos afianzaron la idea que ya tenía y votaron a quien tenían pensado desde el principio.
El 80% de los votantes encuestados confesaron que no hicieron ningún caso a la acampada a la hora de votar, llegando en casos como el de Murcia al 89,7%. En cambio, en Madrid y Baleares cerca del 18% admitieron que el movimiento de Democracia Real Ya les había marcado "mucho" o bastante".
Aún así, en algunas comunidades como Navarra y Canarias, más de la mitad de los encuestados señalan que la influencia se ha limitado a reafirmar el voto que ya tenían decidido.
El sondeo, que ha sido realizado en las trece comunidades donde se celebraron elecciones autonómicas, preguntaba a los encuestados si el movimiento 15-M les había determinado a la hora de decidir su voto, y en qué sentido lo había hecho, según informa elmundo.es.