España

El municipio de Parla se ve embargado por culpa de las deudas de Tomás Gómez

Tomás Gómez. Foto: Archivo

Tras las deudas que dejó Tomás Gómez durante su alcaldía en el municipio madrileño de Parla, y puesto que su sucesor, José María Fraile, no se ha hecho cargo de ellas, un juzgado de Madrid ha ordenado el embargo de bienes públicos por valor de las facturas pendientes. De esta manera, Parla se convierte en el primer municipio madrileño requisado para hacer frente a los impagos.

La pésima situación económica del Ayuntamiento del municipio comenzó durante la alcaldía de Gómez, ahora número uno del Partido Socialista en Madrid, cuando acumuló deudas que superan los cuatro millones de euros con la empresa Servidrive S.L., adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas de Parla.

Más tarde, con la llegada de José María Fraile a la Casa Consistorial, dicha empresa interpuso una denuncia puesto que seguía sin recibir la retribución correspondiente por su trabajo.

A pesar de que la Justicia siempre dio la razón a la empresa de servicios, el Ayuntamiento jamás ha abonado los cuatro millones acumulados en las facturas ni los 644.000 euros correspondientes a intereses de demora.

Varios avisos previos de los juzgados

Tras un segundo aviso del juez, Fraile abonó una quinta parte del principal -780.000 euros- y esperó a un tercer aviso que le instaba a explicar también cuándo y cómo pagaría su deuda, tal y como publica ABC.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, el juez ha solicitado una relación de bienes patrimoniales del municipio susceptibles de embargo, siempre y cuando no afecten al servicio público prestado a los vecinos del municipio. De esta manera, José María Fraile y su equipo se ven obligados a devolver la deuda contraída con Servidrive.

Inversiones por encima de las posibilidades del Ayuntamiento

Piscinas municipales por valor de más de un millón y medio de euros -además de una piscina de agua salada que costó al Gobierno municipal un millón-, y polideportivos que superan en todos los casos los 200.000 euros son algunas de las inversiones que están llevando al municipio a la ruina.

El propio alcalde de Parla ha confirmado que el Ayuntamiento ya debe 80 millones de euros más intereses a la empresa encargada de la recogida de basuras, aunque buena parte de esta deuda también proviene de la época de Gómez.

Pero sin duda, la más polémica se refiere al tranvía que une el casco urbano con los nuevos núcleos levantados. Puesto que el Consistorio aún no ha devuelvo ni un solo euro de los que debía a la empresa concesionaria, la deuda ascendió casi 30 millones de euros al final de 2010.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dfsa
A Favor
En Contra

hombre una cosa es demostrar que es un populista, pero a nivel de economia, este tio si sabe, lo que pasa es que por eso mismo es mas desgraciado si cabe.

pero una cosa es demostrar, y otra, representar esta burla el pp, pero bueno, no es desorvitado.

pd: me parece bien, que se embargue ayuntamientos, pues hay muchas cosas, no son bienes raiz del bienestar ciudadano, por ejemplo se les embargan mesas de roble en los despachos, qeu tienen mercado y se les ponen mesas de aglomerado, pues eso es la realidad, si no tienen impuestos, que no gasten.

Puntuación 0
#1
.
A Favor
En Contra

como en 4 atro años se pueden acumular 700.000 euros de intereses, menudo chollo ser empresa contratista, es al 15% anual, normal que esto sea para no levantar cabeza.

en fin, pero es lo mismo que te hace a ti el fisco si no pagas irpf, la pega es qeu eso esta mal, pues solo aguanta las deudas un ente gordo, solo contrata un ente gordo, y encima solo sale finalmente beneficiado un ente gordo que contrate con la administracion.

Puntuación -1
#2
pp
A Favor
En Contra

No tienes ni idea de lo que dices. Tu paga el salario de 300 personas durante cuatro años sin cobrar un solo euro, que te hagan un plan de pagos hasta el 2023, que lo incumplan siempre, y luego me cuentas si es un chollo ser empresa contratista. Vete a un banco a pedir el dinero...

Puntuación 1
#3