La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, hará entrega este miércoles de la medalla al Mérito del Trabajo en su categoría oro, a la familia de la escritora María Rosa Alonso.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
Esta condecoración, otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, habitualmente ejercido por la persona concesionaria, o en reconocimiento, compensación de daños y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional.
María Rosa Alonso, escritora, profesora de Filosofía y Letras, doctora honoris causa por la Universidad de La Laguna fue Premio Canarias de Literatura.
Relacionados
- El torero Pepín Martín Vázquez, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a título póstumo
- Labordeta recibe a título póstumo la medalla al mérito turístico
- Economía/Turismo.- El Gobierno aprueba conceder a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico a José Antonio Labordeta
- Zarrías y López Garzón entregan la Medalla al Mérito en el Trabajo, a título póstumo, a José María Cruz
- Consejo.- El Gobierno concede a José Vidal Beneyto la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a título póstumo