España

Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia para ahorrar 1,7 millones

Rita Barberá. Foto: Archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este miércoles que el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento ha decidido suspender la Mostra de València-Festival de Cine de Acción y Aventura "en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica"|El PSOE inicia una ofensiva contra los recortes el PP. 

Ha explicado que la suspensión será para los "próximos años" y que el presupuesto con el que contaba el certamen para esta edición, de 1,7 millones de euros, "se va a ahorrar y dedicar a otras cosas necesarias". Asimismo, ha apuntado que "probablemente no sea el único tema que se ajustará", dado que su equipo de gobierno está estudiando reducir otros gastos municipales.

Barberá ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras presidir la firma del IV Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia. Se ha pronunciado de este modo preguntada por las declaraciones del director artístico de la Mostra de València, Salomón Castiel, que ha señalado que dedica a este certamen sus ratos libres.

Esperaba contarlo más adelante

La primera edil ha explicado que la decisión de suspender el festival de cine ya la habían tomado ella y el vicealcalde, Alfonso Grau, con anterioridad aunque ha señalado que esperaba contarlo más delante, al informar de los presupuestos municipales. No obstante, ha precisado que la publicación de las afirmaciones de Castiel le han hecho "variar" sus "planes estratégicos de información" y anunciar este miércoles dicha suspensión.

"El Ayuntamiento de Valencia, el equipo de gobierno, en aras a los ajustes necesarios y la situación económica ha decidido suspender al menos en los próximos años la Mostra" de València-Festival de Cine de Acción y Aventura, ha manifestado. Asimismo, ha indicado que los 1,7 millones de euros que el certamen tenía para su próxima edición "se van a ahorrar y se van a dedicar a otras cosas necesarias", al tiempo que ha lamentado "la situación económica que se nos ha venido encima".

Rita Barberá ha apuntado que con el "cambio de orientación" que se dio a la Mostra se quiso "hacerla más atractiva", pero ha afirmado que reconoce que a este certamen de cine "le ha costado levantar el vuelo". Tras ello, ha considerado que "en una situación tan difícil el mejor servicio que se le puede dar a los valencianos es suspender la Mostra durante los años necesarios".

Otros ajustes

"Hay que interiorizar que la situación es muy dura y que es necesario evitar gastos", ha expuesto la alcaldesa, que ha destacado que el equipo municipal de gobierno plantea reducir otras partidas. Así, ha apuntado que la suspensión del festival de cine "probablemente no sea el único tema que se ajustará".

Al respecto, la primera edil ha agregado que esta posibilidad "está aún en fase de estudio" y que dará a conocer más detalles cuando se hable de los presupuestos del consistorio para el próximo año.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Castiel, Barberá ha añadido que "no cabe otro tipo de debate" de "si gustan o no", a la vez que ha señalado que "desde junio" tenía "rescindido el contrato".

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

Para cuando suspendemos la F1 es un gastos que no podemos pagar y dejar de pagar a colegios y hospitales, es como una grandísima cabronada.

Puntuación 0
#1
Ernst Junguer
A Favor
En Contra

¿Y la millonada destinada a mantener al lumpen inmigrante cuando se recorta?

Ah ya, que eso no interesa...

Puntuación 2
#2