España

Fabra niega despidos y recorte de sueldos pero pide adelgazar Administración

Alberto Fabra. Foto: Archivo

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha expuesto hoy al rey la necesidad de "adelgazar" la Administración y las empresas públicas, si bien ha precisado que la Generalidad no va a aplicar despidos ni recortes de sueldos a los funcionarios.

Fabra, que se ha entrevistado durante unos tres cuartos de hora con don Juan Carlos en el despacho del monarca, ha insistido asimismo en dejar claro a los periodistas tras la reunión que, en la Comunidad Valenciana, "las tijeras llegarán a todo menos a aquellas cuestiones de políticas sociales o de servicios prestados a los ciudadanos".

Según ha explicado, el jefe del Estado ha hablado con él sobre la situación económica valenciana, "que es la misma que en otras Comunidades" y sobre la necesidad de que todas las Administraciones -las locales, las autonómicas y las del Estado- vayan "de la mano para resolver los problemas".

Al ser preguntado por si estuvo a punto de sufrir un corte de luz en su despacho oficial por falta de pago, Fabra, sonriente y en tono distendido, ha comentado: "como en todas las Administraciones, tenemos problemas de tesorería y tensiones y hemos tardado un poquito más de lo que debiéramos en pagar algún recibo".

"Pero, afortunadamente, seguimos teniendo muchas luces para poder resolver los problemas que tienen los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha concluido el presidente de la Generalidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Los del PP se han tirado 8 años,diciendole al PSOE,que mienten,cuando ellos son los que engañan descaradamente,ocultan su proyecto y actuan a la "gallega",son uds maestros de la dialectica y necios en sus ideas,actitudes y pensamientos,vayase SR Rajoy y llevese al SR Aznar,caraduras...

Puntuación 0
#1