España

Sevilla devuelve cinco millones de euros a Endesa para evitar el corte de la luz

Juan Ignacio Zoido. Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla se ha visto obligado a pagar 4,9 millones de euros a Endesa inmediatamente para saldar así su deuda y evitar que la empresa cortara el suministro de luz y dejara a toda la ciudad sin semáforos ni farolas.|¿Sin luz en el despacho de Fabra?

Según informa El Confidencial, el Gobierno de la ciudad ha tenido que modificar, por vía de urgencia, los presupuestos de este año recortando en aquellas partidas consideradas "gastos accesorios" para obtener el dinero necesario y evitar el corte de luz.

Además, el Consistorio ha reservado 100.000 euros para pagar los gastos de gas, ya que también habían recibido amenazas de cortes en las calefacciones de los colegios ante los impagos acumulados.

'Tijeretazo' en todas las partidas

Para saldar sus cuentas con Endesa, ha sido necesario realizar un recorte en la mitad del presupuesto para licencias del taxi, en lo referente a formación empresarial y desarrollo local y en las partidas correspondientes a la conservación y el mantenimiento de la vía pública.

La policía local, los servicios de incendios, salud y educación no se han librado, puesto que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, no encontraba la forma de cuadrar el presupuesto.

La herencia socialista

"Nosotros llegamos hace tres meses al Gobierno y nos hemos encontrado con una deuda muy superior a la que nos dijeron nuestros antecesores", han declarado miembros del Partido Popular sevillano para denunciar la situación límite en la que el anterior alcalde socialista, Alfredo Sánchez Moteseirín, ha dejado la ciudad.

Zoido ya denunció públicamente que el gobierno anterior "no había previsto la situación", y de ahí que se hayan encontrado ahora con el ultimátum de Endesa, que harta de esperar el pago de las facturas, no fue comprensiva con el nuevo Consistorio y exigió que "o pagáis, o cortamos la luz de semáforos y farolas de toda la ciudad"

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin