Buscar

Madrid. el consejero de asuntos sociales, entrevistado en la radio por personas con discapacidad intelectual

4/10/2011 - 15:30

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, fue entrevistado hoy por jóvenes con discapacidad intelectual en el programa de radio "Yo como tú". La entrevista ha sido la apertura de la tercera temporada del programa de radio de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

El programa, transmitido a través de Radio Círculo (100.4 FM), fue conducido por Daniel Olías, un joven de 22 años usuario del Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII, que ya presentó la clausura de las Ligas Deportivas para personas con discapacidad 2010-2011 ante más de mil personas.

Además, el programa contó con la participación de otras personas con algún tipo de discapacidad intelectual y el apoyo de profesionales que trabajan de manera habitual con estos jóvenes.

Durante la entrevista, Victoria compartió su experiencia como consejero, su trayectoria y las iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para promover la integración social y laboral de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Destacó que la Comunidad cuenta con el programa Emplea tu Capacidad, una iniciativa que incluye orientación para la formación y el empleo, aulas de intermediación laboral, formación en nuevas tecnologías y empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual. Gracias a este programa y a los proyectos puestos en marcha por la Consejería de Educación y Empleo, más de 35.000 personas con discapacidad han encontrado empleo desde el año 2007.

El consejero mencionó en la entrevista que la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de centros ocupacionales y pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual que ayuda a que los usuarios desarrollen sus habilidades y favorece sus relaciones sociales.

Asimismo, el Gobierno regional también ha desarrollado el programa de Acceso Libre de Barreras al Ordenador (ALBOR) para madrileños con discapacidad física grave o intelectual y se ha puesto en marcha el Proyecto Impulso de la Sociedad de la Información y Alfabetización Digital.

En la Comunidad de Madrid residen actualmente cerca de 270.000 personas con discapacidad reconocida, la mayoría con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Por ello, el Gobierno regional cuenta con una red de más de 20.000 plazas específicas para estas personas, dependiendo de sus necesidades, así como de atención temprana para niños de 0 a 6 años.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-11

JNC/caa