España

Valenciano justifica a Blanco: "Se reunió en la gasolinera para tratar una cuestión privada"

Elena Valenciano. Foto: Archivo

La directora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales ha explicado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, accedió a encontrarse en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, quien le ha acusado de cobrar comisiones ilegales, porque éste se lo pidió "para tratar una cuestión privada" y porque "se ve con muchos empresarios". Blanco pide que se levante el secreto de sumario |Losantos: "¿Cómo un portavoz del Gobierno recoge delincuentes en gasolineras?".

Así lo ha asegurado Valenciano en una entrevista en Telecinco, en la que ha reconocido que aunque el hecho de haber quedado en una gasolinera "puede ser muy llamativo" no tiene ninguna importancia porque quedaron allí "como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante" al que, tal y como ha apuntado, se dirigía Blanco para participar en una comida de empresarios a la que estaba invitado.

"El señor Blanco se entrevista con muchísimos empresarios de muchos sectores. Iba hacia esa comida y le dicen que esa persona quiere verle antes para plantearle una cuestión privada. Como iban hacia allá quedaron un poco antes de la llegada, como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante", ha señalado.

La denuncia es delincuente

Según la dirigente socialista, las acusaciones lanzadas contra Blanco sobre su presunta implicación en la 'Operación Campeón', que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, no son más que "un ataque" al titular de Fomento. "Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel", ha recordado.

"No hay nada y por lo tanto Blanco se va a querellar vía penal y vía civil. Nosotros sabemos que esto es un ataque a Pepe Blanco", ha defendido, para reiterar que ni hay "causa" ni hay "caso" contra el ministro, para manifestar que los únicos imputados son los "dos miembros del PP de la Xunta de Galicia".

El apoyo de Ferraz

En este sentido, Valenciano ha insistido en que Blanco "no está imputado", a diferencia, ha recordado, del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que sí lo está. "Se va defender en los tribunales. Dejemos que se defienda, pero no hay causa porque no hay caso", ha aseverado.

Por otra parte, la responsable de la campaña socialista ha asegurado que desde el partido ya le han mostrado a Blanco todo su apoyo. "Hemos llamado a Blanco para decirle que estamos a su lado", ha dicho.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepetono
A Favor
En Contra

Más privado que choricear no hay, tiene razon Valenciano.

Puntuación 43
#1
Guinston
A Favor
En Contra

Pues no, señora. Un ministro no se reúne en gasolineras. Se puede reunir en su despacho, en alguna sede oficial o semioficial o, si se trata de reunirse con un empresario, puede reunirse en la sede de la empresa en cuestión. También puede hablar por teléfono.

Para un mes que queda no sé si merece la pena, pero Blanco debe irse, aunque sólo sea por torpe.

Puntuación 64
#2
domin
A Favor
En Contra

¿y porque en la gasolinera ? señora valenciano¿que tenia que esconder?blanco y en botella;respuesta leche

Puntuación 49
#3
Paco
A Favor
En Contra

Lo de la gasolinera va con su estilo corruto.

Puntuación 44
#4
Antxon
A Favor
En Contra

El Ministerio de Fomento es el más goloso de los ministerios, debido al enorme presupuesto que maneja y LAS ADJUDICACIONES de obra pública e infraestructuras de España.

Esas adjudicaciones de autopistas, puertos, aeropuertos, AVE, pantanes, canalizaciones, etc son por miles de millones de euros...

¿Cómo iba a aceptar recaudar sólo 400.000 eurillos por ayudar un poco a un empresario, CON TODA LA PASTA QUE EL Y SU PARTIDO pueden haberse embolsado con todo el pastel de fomento?

Remember el AVE a Sevilla, locomotoras, etc....

Puntuación 34
#5
HARTO YA
A Favor
En Contra

Ja, Ja, la cuestion privada, era comprar gasolina?

Puntuación 31
#6
un ciudadano españistaní­
A Favor
En Contra

No sé, no sé. Pero eso de reunirse en gasolineras debería ser más propio de las familias tipo "Corleone" que de un ministro de España. Aunque, teniendo en cuenta que estamos en españistán, todo puede suceder.

Puntuación 41
#7
Jose
A Favor
En Contra

Claro, cuestion privada en una gasolinera. Es lo mas normal. Este país se merece lo que le va a ocurrir.

Puntuación 28
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Forcacanales
A Favor
En Contra

Y Blanco se roció para dejar pruebas....más tonto no se puede ser.

Puntuación 22
#9
vaya
A Favor
En Contra

si es que da igual la ideolegía politica, al final cuando pasan estas cosas todos hacen lo mismo salirse por la tangente.

Puntuación 14
#10
mas democracia
A Favor
En Contra

No tiene justificación.

Vaya sitio y vaya elemento.

Con esas amistades tiemblo al pensar que habrá hecho, presuntamente, con todos los miles de millones que pasan por su mano y entiendo porque quería perpetuarse en Fomento.

Lo que no entiendo es porque no dimite, como los otros 2 implicados en el escándalo y porque no le quitan de las listas electorales. Lo llaman democracia y no lo es... +D

Puntuación 18
#11
Otro_indignado
A Favor
En Contra

Y todavía siguen insistiendo en que Dorribo es un delincuente, pues peor lo ponéis, que hace un Ministro con un delincuente quedando en una gasolinera?? Temas privados? No podía hablarlo luego en la comida? Noooo claro, los sobornos mejor en privado, no vayamos a....

Que dimita ya, no creo que aguante lo que le queda en el cargo

Puntuación 13
#12
gasolinero
A Favor
En Contra

Si quedaron en una gasolinera para repostar los vehículos, vamos que encima piensan que los españolitos de a pie somos gilip.ollas.

Pais de chorizos y corruptos.

Puntuación 15
#13
Ejemplar
A Favor
En Contra

Que dimita, si total le quedan menos de 2 meses en su poltrona.

Puntuación 8
#14
VOLCANO
A Favor
En Contra

UN ASUNTO PRIVADO CON COCHE OFICIAL, ESCOLTA MINISTERIAL Y ESCOLTA DE LA GUARDIA CIVIL..... AHHH CON RAZÓN HACEN LO QUE HACEN CUANDO SE TRATA DE ALGO PÚBLICO...

Puntuación 16
#15
presunto chorizo
A Favor
En Contra

Inadmisible. Impresentable. Dimisión ya mismo. El pueblo lo exige y es de justicia. Devolución de lo que se demuestre que presuntamente ha robado el presunto chorizo.

Puntuación 14
#16
sfda
A Favor
En Contra

¿ tal vez fue por que era un "corruto"?

Puntuación 14
#17
sde
A Favor
En Contra

Fue a la gasolinera a hacer cruising, es que se le ve en la cara de viciosillo que es la Blanquita.

Puntuación 13
#18
dfas
A Favor
En Contra

pues para una cuestion privada no tiene que ir la guardia civil con el, solo los escoltas, empenzando por ahi.

aparte, qeu ya tiene que dimitir, solo por haber no denunciado un intento de cohecho, en fin, cohecho no, sino directamente, soborno, dejemonos de bobadas.

Puntuación 17
#19
victor
A Favor
En Contra

Los ches funcionan con gasolina ¿ NO ?

Puntuación 3
#20
zombis
A Favor
En Contra

Estos necios "analfavetos", siguen útilizando los argumentos más subrealistas, simples y esquizofrénicos, que se pueden utilizar.

Siempre con el mayor desprecio, a la inteligencia humana.

Puntuación 8
#21
marcos
A Favor
En Contra

Negociando gasolina

http://avistadeparado.blogspot.com/2011/10/negociando-gasolina.html

Puntuación 6
#22
don alfredo
A Favor
En Contra

valenciano a quien quieres engañar,eso no te lo crees ni tu,el pepino fue a poner gasofa y de paso quedo con un colega para que le dejara una perras,y tonta te cres que fue de visita,los chorizos cambian las oficinas a su antojo,y este ministrillo se fue a chupar para que nadie lo viese y tener que repartir el pastel,ahora la culpa no es vuestra es de la pila de paletos que os han votado,asi que inutiles disfrutad lo poco que os queda pronto sereis olvidados

Puntuación 10
#23
A Favor
En Contra

Y Camps que era Satanás por tres trajes, que es Blanco, por recibir sobornos en una gasolinera y además no denunciar al sobornante del "presunto" delicuente, como los socialistas tienen la prensa y medio país de su lado, así le va a España, a la quiebra, sin frenos

Puntuación 10
#24
PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

puñeteros trileros, menos mal que cada dia que pasa perdeis miles de votos, id a vuestra casa, inutiles..es que no podeis ser mas patéticos , a esta señora que parece que no ha dormido por que siempre tiene cara de mala gaita, y cara de no saber mentir...por que se la nota un huevo...

Puntuación 11
#25