España

Miles de personas claman en Barcelona por un trabajo digno y contra los recortes

Una panacarta de protesta en Barcelona. Foto: REUTERS

Miles de personas, convocadas por los sindicatos mayoritarios, han iniciado esta tarde una marcha en la plaza de Urquinaona de Barcelona para reclamar unas condiciones laborales dignas y protestar contra los recortes sociales.

El secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha subrayado ante los medios "la necesidad de salir a la calle, desgraciadamente" porque las "políticas agresivas van en contra de los derechos laborales y sociales".

Para el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, se necesita una respuesta unitaria: "No sirve de nada no salir a la calle. Están recortando la sanidad, dificultando la educación y ahora quieren meter mano a la universidad", ha justificado.

"El trabajo digno no es un privilegio"

Profesionales del sector de la sanidad pública se han sumado a la marcha, equipados con pancartas reivindicativas y batas blancas.

"El trabajo digno no es un privilegio", proclama la cabecera de la marcha promovida por CCOO, UGT y USOC y que acabará en el Pla de Palau, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

¡ A VER SI NOS PONEMOS DE UN VEZ LAS PILAS Y HACEMOS ALGO PORQUí‹ ESTA CRISIS LA VMOS A TENER QUE RERSOLVER SI O SI NOSOTROS; LOS CIUDADANOS! SI LOS POLITICOS NO VALEN NO QUEREMOS NINGUNO.

Puntuación 2
#1
HARTO YA
A Favor
En Contra

DONDE ESTA LA PASTA SEÑOR MONTILLA?????

Puntuación 1
#2
NUNCAMAIS
A Favor
En Contra

Protestar con estos sindicatos????????? Estamos tontos o qué??

Con esa chusma de sindicatos mercenarios subvencionados y vendidos no voy a ningún lado.Anda y que os den mucho PCL HDP.

Que vayan los liberados, que sólo ellos ya pueden ser muchos miles de manifestantes, pero esos va a pedir trabajo PLCJS.¡Panda de inútiles, ya no engañaís ni a los sindicalistas afiliados a vuestros putiferios!

Puntuación 2
#3