España

Controlado el incendio forestal que arrasó unas 120 hectáreas en A Cañiza y activo otro en San Cristovo de Cea

El incendio que calcinó unas 120 hectáreas en el municipio pontevedrés de A Cañiza ha quedado controlado a las 18.54 horas de este martes, mientras que otro fuego, que comenzó hacia las 14.51 horas, permanece activo en San Cristovo de Cea (Ourense) y afecta a unas 20 hectáreas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural ha informado en un comunicado de que el incendio de A Cañiza se inició a las 21.56 horas de este lunes y comenzó en dos focos situados en las dos laderas de un monte, que están separadas por el río Calvo.

De acuerdo con las estimaciones provisionales, la superficie total afectada es de 120 hectáreas rasas, de las que 40 están en la ladera norte y 80 en la sur. En el lugar trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas, dos helicópteros y ocho aviones. También colabora la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Por su parte, el fuego que se declaró en San Cristovo de Cea comenzó a las 14.51 horas en la parroquia de Oseira y afecta a una superficie que supera las 20 hectáreas, según el departamento de Medio Rural.

En los trabajos de extinción participan un técnico, tres agentes forestales, diez brigadas, un Grumir, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y ocho aviones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin