España

La Generalitat Valenciana suprime más de 200 camas en los hospitales públicos

Alberto Fabra. Foto: Archivo

La secretaria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Nela García, ha hecho pública la decisión de reducir el número de camas en los hospitales públicos hasta 262, para conseguir ahorrar más de dos millones y medio de euros al mes.|Recortes del 10% en el sueldo de los funcionarios.

Aunque no ha especificado qué hospitales sufrirán el recorte, ha explicado que Alicante contará con 160 camas menos, Valencia perderá 53 y Castellón sufrirá un recorte de 50, tal y como informa elmundo.es.

Esta medida se enmarca dentro del plan de optimización de los recursos sanitarios de la Generalitat que anunció el conseller, Luis Rosado, el pasado martes. Según han calculado, la desaparición de estas 262 camas supondrá un ahorro de 84.460 euros en tan sólo 24 horas.

No suponen una merma en la calidad

El Gobierno autonómico ha negado que la calidad de la sanidad valenciana se vaya a ver afectada por este recorte, ya que hay hospitales que muestran un 40% de desocupación.

Según explicó Rosado, el objetivo es reagrupar a los pacientes de salas poco ocupadas para poder cerrar áreas enteras y ahorrar en consumo eléctrico, mantenimiento y limpieza.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ya vereis
A Favor
En Contra

luego vendran diciendo que el culpable era zapatero y los socialistas como siempre.

por cierto en c9 ni una palabra de cierre de camas.

la que nos espera a partir del 21n,a todos los que vivimos en España.

Puntuación 1
#1
NO VOTAR EL 20N
A Favor
En Contra

A todos les da por lo mismo. ¡QUE FALTA DE INTELIGENCIA!!

Puntuación 0
#2