España

Se disparan los matrimonios gay en España por temor a que el PP gane las elecciones

Se disparan las solicitudes de matrimonios gay en España. Foto: archivo

Falta algo más de un mes para que se celebren las elecciones generales, y en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia se están disparando las peticiones de solicitudes para uniones entre homosexuales. La razón: el temor de que el PP gane las elecciones y revoque la Ley de unión homosexual.

Posible y temida victoria del PP

Los recientes sondeos vaticinan la victoria del Partido Popular, lo que ha producido que se desate una ola de matrimonios gay en España. Así lo afirman medios como ElConfidencial o la BBC, al tiempo que aseguran que en las redes sociales ya se han puesto en marcha grupos que divulgan eslóganes como "¡Cásate ya, por si viene el PP!".

Madrid, Valencia y Barcelona han visto como ha crecido cerca de un 40% en septiembre las peticiones de casamientos gay, en comparación con el mes de agosto.

"Hay mucha inquietud porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Es muy compresible que mucha gente acelere los trámites antes de las elecciones, porque teme la llegada del PP", afirma José de Lamo, coordinador de la asociación que defiende los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Valencia. El PP prometió revocar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando esta fue aprobada por el Parlamento en 2005. La asociación Lambda fue la primera en manifestarse contra la promesa electoral de revocar la ley.

En España existen alrededor de 24.000 matrimonios entre personas del mismo sexo, un 2% del total anual de uniones heterosexuales en el mismo período.

Peligran las adopciones

La incertidumbre sobre el futuro preocupa también a los matrimonios homosexuales que están en el proceso de adoptar niños, ya que la ley otorga a las familias homosexuales todos los derechos y deberes que corresponden a los heterosexuales, como es el caso de las pensiones y la custodia de los hijos comunes. "Estamos en una situación de limbo legal", asegura Agustín López, presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Homosexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Asímismo añade que "los trámites de adopción serán suspendidos hasta que la ley se revoque por completo. La opción sería regresar al sistema de adopción por parte de uno de los cónyuges en caso de que no los dejen formarlizarse como una familia. Un retroceso enorme, que nos hace sentir ciudadanos de segunda categoría".

No solo el PP desea la revocación de esta ley, instituciones como la Iglesia Católica y organizaciones como el Foro Español de la Familia también lucharán por cumplir este objetivo.

Una solución exprés

El alcalde de Jun (Granada), el socialista Antonio Rodríguez, ha lanzado una campaña en Twitter para promocionar el "matrimonio exprés".

Rodríguez afirma que los pedidos para tramitar documentos para casarse en su región se han multiplicado por siete en los últimos días y muchos homosexuales se quejan por la falta de colaboración en los registros y municipios gobernados por el PP.

Es por ello que ha decidido ofrecer una fórmula urgente, que consiste en tener los documentos listos en cinco días y la posibilidad de celebrar el casamiento en ausencia de los novios, siendo necesario que estén presentes sus abogados.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fulanito
A Favor
En Contra

Las adopciones no me parecen bien, un niño tiene derecho a padre y madre y salvo que quedare huérfano no me parece bien, pero del matrimonio homosexual buff pues quitarlo nose si deberían de quitarlo, en todo caso cambiarle la denominación y reconocerles los derechos, tampoco es plan de marginar a nadie por su orientación sexual, tema complicado para Rajoy

Puntuación 2
#1
andalusi
A Favor
En Contra

Fulanito: Los que maltratan, queman con cigarrillos, violan, abofetean, abandonan fetos en contenedores, insultan y agreden son en su mayoría personas heterosexuales y en el seno de matrimonios heterosexuales mayoritariamente católicos.

Un niño lo que necesita es una familia y cuidados. Los únicos homosexuales que pueden ser un peligro y así lo demuestran las estadísticas son los pertenecientes al clero. Que por todos es sabido están en contra de las bodas y las adopciones homosexuales.

Puntuación 2
#2
universitario
A Favor
En Contra

No la anularán, si lo hiciesen la sociedad se les echaría encima. Como mucho se cuestionará su denominación de "matrimonio" que para mi en un Estado aconfesional está mas que justificada.

Puntuación 4
#3
español2
A Favor
En Contra

! Esto, es lo único que ha crecido en España con Zapatero y los socialistas ¡

Puntuación -8
#4
la alcazaba
A Favor
En Contra

Ya lo dicen compañeras y amigas mias no hay tios,y cada vez cuesta más encontrarlos, la prueba es que cada vez hay más separaciones y menos bodas lo único que aumenta es ésto ¿sera el fin de la humanidad' pués los heteros somos los que no vamos a meter en el armario

Puntuación -2
#5
AYYY CHACHA,SACATE LAS CEJAS
A Favor
En Contra

Las locas empiezan a replegar sus plumas.Estan cagaitas porque se avecina tormenta.Han confundido libertad con libertinaje y ahora de nuevo a esconderse en el armario.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Para el numero 2: esta claro que tus padres eran católicos ybte pegaban de leches, así te has quedado de zumbado... También esta claro que la mayoría que pegan son heterosexuales, solo faltaba que hubiera mas homosexuales maltratados cuando son la millonésima parte que heterosexuales...

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Y por cierto, un niño lo que necesita es un papa y una mama... Obviamente que le quieran, pero eso tampoco lo puedes asegurar con dos hombres/mujeres... Experimentos con gaseosa, o mejor con el numero 2

Puntuación 2
#8