Buscar

El riojano, Juan Ángel Rodrigálvarez, mejor pastelero y repostero para la Real Academia Española de Gastronomía

16/10/2011 - 13:25

El maestro pastelero Riojano, Juan Ángel Rodrigálvarez, ha sido elegido como el mejor pastelero y reportero por la Real Academia Española de Gastronomía. De esta manera, el próximo martes, 18 de octubre, y en el Teatro Real de Madrid, se hará entrega a nivel nacional, de estos reconocidos galardones del mundo gastronómico.

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Desde 2006, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía Española de la Buena Mesa entregan anualmente el premio especial 'Paco Torreblanca' al mejor pastelero y repostero del año. En esta ocasión, este prestigioso reconocimiento ha ido a parar al riojano, Juan Ángel Rodrigálvarez. Una recompensa a muchos años de esfuerzos empresariales, personales, de investigación, de creatividad, que han traspasado las fronteras riojanas, entrando a formar parte de un elenco de profesionales de la talla de: Jordi Roca, Oriol Balaguer, Christian Escribá y Jordi Butrón que lo recibieron en ediciones anteriores.

Durante el acto también van a ser premiados maestros de la talla de: Elena Arzak (Arzak), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío), José Ramón Calvo (Mugaritz), Josep Roca (El Celler de Can Roca), David Seijas y Ferran Centelles (elBulli), Rosa Rivas ('El País'), Valentí Fuster, Ferran Adrià y Josep Corbella (Editorial Planeta), Gonzalo Sol (Radio Intereconomía), o Imanol Arias y Juan Echanove (TVE).