España

Los sueldos de los amigos de Gómez y Fraile llevan a Parla a la ruina

Tomás Gómez. Foto: Archivo

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Parla, dirigido por el socialista José María Fraile, ha anunciado un total de 70 despidos dentro del ERE que va a ejecutar en breve dada la pésima situación económica de sus arcas. El Equipo de Gobierno ha indicado que ésta es la única salida para garantizar el cobro de las nóminas del resto de trabajadores, pero no ha explicado que los salarios de muchos de sus administrativos iguala el sueldo del propio Alcalde.|El municipio, embargado.

El Consistorio tendrá que extinguir 70 contratos para hacer frente a las nóminas de los conocidos y amigos del actual Alcalde, José María Fraile, y de su antecesor, Tomás Gómez. Por ejemplo, un peón -perteneciente a la categoría profesonial E, que es la más baja de la Administración- cobra 61.326 euros anuales; o mismamente el conductor del Alcalde, que cobra más de 64.000.

Estas cifras, extraídas de la relación de puestos de trabajo y coste de personal que el propio Ayuntamiento de Parla entregó a los sindicatos para consensuar los despidos, sacan a la luz que la pareja sentimental de Fraile, categoría profesional E, gana 61.279 euros anuales, según informa hoy ABC.

Sueldos inflados con pluses de productividad

Los altísimos sueldos de los miembros del Consistorio se deben a un plus de productividad que José María Fraile reparte personalmente, sumando un total de tres millones de euros. Según las cuentas del Equipo de Gobierno, esta es la cantidad que pretenden ahorrar con los 70 despidos.

Carlos Carpio, amigo de la infancia de Gómez y Fraile, y ahora mismo coordinador de Mantenimiento Urbano -categoría E como peón- cobra más de 61.000 euros anuales, y figuró en las listas socialistas del PSM para las elecciones municipales.

Como Carpio, existen muchos otros casos en el Consistorio. Sin ir más lejos, su pareja sentimental, quien cobra más de 50.000 euros anuales como auxiliar administrativa. Sueldos insostenibles para un Ayuntamiento que está al borde de la quiebra.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Es una verguenza. Una burla a cualquier ciudadano de este pais que trabaje y pague sus impuestos y a aquellos que por desgracia no pueden trabajar. Esto no puede continuar asi, cada dia hay una nueva. Indignacion e impotencia porque nadie acabe con esto de una vez. Sean socialistas, peperos, presidentas de cajas en ruina, ministros en gasolineras, presidentes de comunidad dimitidos, sindicalistas de buena mesa, BASTA YA!

Puntuación 44
#1
Er piltrafilla
A Favor
En Contra

Somos peores que los griegos, guillotinas yaaa!!

Puntuación 17
#2
santi
A Favor
En Contra

Todo esto tiene que ser un sueño.

Puntuación 11
#3
esloquehay
A Favor
En Contra

No es un sueño es una pesadilla,y muchas mas cosas que no sabemos en cientos y cientos de pueblos de España,gente que no palo al agua en los ayuntamientos cobrando barbaridades y practicamente salvo casos aislados todo sigue igual y seguira.

Puntuación 18
#4
A Favor
En Contra

El socialismo es la Ruina. (Es un hecho)

Puntuación 2
#5
Pagador de impuestos
A Favor
En Contra

A la carcel, que se imparta justicia

Puntuación 12
#6
ANTONIO
A Favor
En Contra

TODO EL MUNDO SABE DE SIEMPRE QUE ENTRAR A TRABAJAR EN UN AYUNTAMIENTO ES CUESTION DE ENCHUFE... Y UNA VEZ QUE ENTRAS GANAS UNA PASTA POR NO HACER NADA. POR CIERTO ESE DINERO LO PAGAMOS ENTRE TODOS.

¿TODAVIA HAY GENTE QUE SE SORPRENDE? ¿ POR QUE NO HACEMOS NADA?... SOMOS IDIOTAS.

Puntuación 8
#7
TUDELA
A Favor
En Contra

y luego quereis que pagemos impuestos.

Que pague tu pareja, muchacho

Puntuación 9
#8
laconico
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3465897/10/11/Un-218-de-espanoles-vive-por-debajo-del-umbral-de-la-pobreza.html

Puntuación 1
#9
yeyete2000
A Favor
En Contra

Dios, pero cuándo vamos a acabar con esto? por favor que se publiquen los gastos y sueldos de todos los puestos elegidos a dedo ya!

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

El dia que los españoles nos escandalicemos por el hecho en si en lugar de escandalizarnos porque no podemos hacer lo mismo, ese dia, empezará a cambiar algo en este pais. Señores ... la corrupción empieza en las comunidades de vecinos, en las asociaciones locales ... revisen las suyas. El 99% de las asociaciones no dan palo al agua, solo se dedican a solicitar y administrar subvenciones y en las co,munidades de vecinos, quien controla el gasoil consumido, quien controla las obras comunitarias, a cuantos su derrama le sale de rositas. Esto es España señores y lo primero que hemos de cambiar es nuestra metalidad.

Puntuación 3
#11
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

ESTO ES UNA VERGUENZA, NO TODOS LOS QUE TRABAJAMOS PARA LA ADMINISTRACIÓN COBRAMOS IGUAL.

YO CON 14 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN Y CON DOS OPOSICIONES APROBADAS PARA EL ESTADO, CON CATEGORIA ADMINISTRATIVO C1 COBRO 21.600 EUROS BRUTOS ANUALES Y AL MES 1.120 EUROS AL MES CON 4 TRIENIOS INCLUIDOS.

ESTO ES UNA VERGUENZA TODOS LOS DE LA ADMINSITRACIÓN DEBERÍA EQUIPARARLE EL SUELDO YA, SEGÚN SUS CATEGORIAS.

Puntuación 5
#12
orta
A Favor
En Contra

El legado del señor Gomez ahora Jefe de los socialista en el parlamento autonomico madrileño no se que como no se les cae la cara de verguenza son unos ladrones, me niego a pagar mis impuesto a estos chupones.

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

Esto es sencillamente una verguenza. Estas son las cosas que de verdad debemos pensar y erradicar de una vez por todas, quien esta de todo esto, como no ha comisiones reguladoras que supervisen estos sueldos, que pais hemos creado...

Puntuación 2
#14
ojo avizor
A Favor
En Contra

¿Por que no prueban Udes el próximo 2o de Noviembre a "balar" mansamente mientras depositan su sagrado voto de su sagrada democracia?

Puntuación 2
#15
ojo avizor
A Favor
En Contra

Perdón, he querido decir el sagrado voto en la sagrada urna de su sagrada democracia

Puntuación 0
#16
Francisco
A Favor
En Contra

al paredón!!!

Puntuación 1
#17