Buscar

Madrid. la comunidad promovió la formación laboral de 1.500 personas con discapacidad intelectual en 2010

18/10/2011 - 14:09

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, en colaboración con otras entidades, promovió en 2010 la formación laboral de cerca de 1.500 personas con discapacidad intelectual, que participaron en las actuaciones de capacitación y orientación en la búsqueda de empleo realizadas en los Centros Ocupacionales de la región.

Así lo señaló hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, durante su visita al Centro Ocupacional concertado que gestiona la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados de Rivas Vaciamadrid (Aspadir).

“En la Comunidad de Madrid trabajamos cada día por la integración laboral de los madrileños, y más aún en este momento de crisis económica que sufre España. Por ello, es muy importante destacar la labor que realizan más de un centenar de centros que forman parte de las residencias de la región, en los que atendemos a personas con discapacidad intelectual para lograr su plena integración en la sociedad madrileña”, declaró.

Victoria resaltó que, “a pesar del momento de crisis que vivimos, 180 personas con discapacidad intelectual han encontrado trabajo tras haber asistido a los talleres y orientación laboral que recibieron en dichos centros el año anterior. Y esto es fruto de la colaboración de asociaciones privadas y administraciones públicas que están comprometidas en mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

Aprovechando su visita a Rivas, y en referencia a las informaciones según las cuales la Fiscalía de Madrid ha reconocido que el alcalde de dicho municipio instigó la huelga de educación, el consejero pidió que “el alcalde pida disculpas a los vecinos de Rivas Vaciamadrid por hacer un uso irregular de los medios públicos para una huelga puramente política”.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-11

JNC/caa