Buscar

Los sindicatos catalanes se felicitan por la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario

19/10/2011 - 18:42

Los sindicatos catalanes UGT, CC.OO. y Usoc se han sumado a las celebraciones de este miércoles por la inclusión por parte de la Comisión Europea (CE) del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes, argumentando, en sendos comunicados, que supondrá un impulso a la economía y al empleo del territorio.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

UGT de Catalunya ha sostenido que la decisión de la CE supondrá una "inversión y estímulos económicos en un momento de incertidumbre económica" y facilitará a las empresas las exportaciones hacia Europa, y ha manifestado que espera que el Estado realice las inversiones necesarias para que su implementación sea posible.

CC.OO. de Catalunya ha considerado que el Corredor permitirá fortalecer la cohesión social y territorial, y contribuirá a la sostenibilidad general del sistema de transporte, así como al impulso del desarrollo económico y a la competitividad, "reforzando las relaciones nacionales e internacionales con un sistema más eficiente".

Usoc también ha reivindicado la red ferroviaria como el sistema más eficaz desde el punto de vista de costes y competitividad, y ha reprochado que la "falta de voluntad política de los diferentes ejecutivos del gobierno central" han retardado hasta ahora la concesión del Corredor Mediterráneo.

Ha recordado que este es un primer paso "muy importante, pero el inicio de un nuevo camino", que deberá disponer de la voluntad política y el compromiso financiero del Gobierno español en un futuro para hacerlo realidad.

CC.OO. y UGT han lamentado, en un comunicado conjunto, que no se les ha invitado a los sindicatos a participar al acto de este miércoles por la tarde, en el que asistirán representantes empresariales, institucionales y políticos, argumentando que "se ha desaprovechado la oportunidad de realizar un verdadero acto de país donde se visualice que la noticia del Corredor ha sido el resultado del trabajo y de la suma de esfuerzos de todas las partes implicadas, también de los sindicatos".