Buscar

Madrid. la comunidad promueve la integración laboral de personas con discapacidad

21/10/2011 - 14:06

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó hoy las instalaciones y talleres que se desarrollan en la sede de la Fundación Juan XXIII con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad. Esta fundación lleva más de 40 años realizando actuaciones de ámbito integrador con actividades de formación, talleres de habilidades sociales, inserción laboral y atención integral.

“La actividad que desarrolla esta fundación es digna de elogio y, desde la Comunidad de Madrid, queremos destacar la labor que realizan para la integración de personas con discapacidad. Nosotros queremos apoyar a través de la concertación de plazas, con una inversión superior a los dos millones de euros, estas iniciativas que permiten que personas con discapacidad se sientan útiles, se integren en la sociedad y hagan una labor que es muy útil para todos los madrileños”, indicó el consejero.

Las instalaciones de la fundación incluyen Centro Ocupacional, Centro de Día y dos Centros Especiales de Empleo. En el centro trabajan aproximadamente 150 trabajadores con discapacidad repartidos en siete líneas de actividad distintas. “Intentamos ser muy versátiles porque la realidad es muy cambiante”, declaró Emilio Tallón, gerente del centro.

En cuanto a la proposición de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) del copago de sanidad y dependencia, el consejero declaró que “todas las entidades son libres de hacer todo tipo de propuestas, sobre todo en este periodo preelectoral a nivel nacional. Son propuestas que están encima de la mesa y que deben ser bienvenidas. Tendrán que ser estudiadas”.

Respecto al dato del INE conocido ayer, que indicaba que el 13% de los madrileños están por debajo del nivel de pobreza, el consejero comentó que “este dato viene a corroborar cómo la crisis económica, el desempleo de larga duración que estamos sufriendo en España esta golpeando a las familias. Lo que tenemos que hacer las administraciones es asumir con valentía y tenacidad políticas económicas que en los últimos años no se han tomado”.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-11

JNC/caa