Buscar

La Junta Electoral de Madrid blinda la Puerta del Sol contra los 'indignados'

EcoDiario.es
28/10/2011 - 8:36

La Junta Electoral de Madrid ha decidido prohibir la celebración de manifestaciones en la Puerta del Sol, así como en otros lugares simbólicos de la capital, declarándolos "lugares reservados para actos de la campaña electoral" y evitando así que se repitan los episodios de las elecciones municipales y autonómicas de mayo con la acampada de los 'indignados'.

Esta medida aparecía aprobada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 12 de octubre para cumplir con la Ley Electoral, que obliga a reservar locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de los actos de los partidos.

Según informa hoy el diario El Mundo, además de adoptar esta prohibición en la Puerta del Sol, la medida se extiende a otros lugares simbólicos de Madrid como Callao o Plaza de Castilla, que a partir de ahora deberán quedar blindados por la policía.

Primer afectado

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que celebra una protesta en el 'kilómetro cero' cada jueves desde hace año y medio, ha presentado un recurso contra la decisión de la Junta de prohibir su manifestación del día 10 de noviembre por la existencia de esta medida.

Según portavoces de esta organización, este límite a la manifestación pretende "restringir nuestros derechos, pues en esos días no nos quieren ver por la Puerta del Sol". Además, recuerdan que durante las pasadas elecciones de mayo los miembros del movimiento 15-M ocuparon el mismo espacio durante seis semanas, sin presentar ninguna documentación y sin respetar la jornada de reflexión.

Comentarios 94

#1
28-10-2011 / 08:50
Perroflauta
Puntuación -263

Estamos hasta los h.... de los perroflautas invadiendo nuestra ciudad, saqueando edificios e incumpliendo la legalidad. !!!QUe nos dejen en paz y protesten en la Moncloa a ZP culpable de todos los males que nos aquejan!!!!

#2
28-10-2011 / 09:39
Ano Torrojo
Puntuación 130

.----------------._________________

|=()=========--- \----------- `\

\_________________/^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Hombre las plazas principales las queríamos para instalar las guillotinas, pero podemos esperar, ahora no se como podremos contener a los 5.000.000 de parados+ 1.000.000 ex-autonomos

#3
28-10-2011 / 09:49
los chicos de Rubalcalva
Puntuación -210

Los perroflautas saldran a la calle en 3, 2, 1.....

Los manda Rubalcaba para a ver si le hacen aun que sea un avío, y como ya se vió en las pasadas elecciones este les permite saltarse la ley y lo que haga falta.

Ya lo vamos a ver y el que quiera apostar conmigo que prepare pasta.

#4
28-10-2011 / 10:06
pa los fachillas
Puntuación 112

Estáis convirtiendo España en una dictadura. Pero esta vez no penséis que os vais a salir con la vuestra. Esta vez lo vais a pagar caro y antes de lo que os pensáis.

CORNUDOS!

#5
28-10-2011 / 10:37
Abrid los ojos
Puntuación 186

¿Solo habeis aprendido la palabra "perroflauta" de todo el movimiento?

Cuando ya hay 4.978.300 de parados, juegan con nuestro futuro y se nos los expertos analistas comentan que estamos a un paso de terminar como Grecia... Sí, teneis razón, vamos a quedarnos leyendo el periódico en internet...

No se trata de unos ni de otros, aquí no hay colores, se trata de la población!!

#6
28-10-2011 / 11:03
demasiada comedia y ya no hace gracia
Puntuación -195

Los perroflautas y los parados no tiene nada que ver, a ver si nos vamos enterando.

Los perroflautas son basicamente estudiantes de letras resentidos porque no salen plazas de prodesor de música en los instis para que ellos puedan dar rienda suelta a su vocación, que es tocar la flauta y que los demas paganos les paguemos or ello. Y de paso vivir de pm sin dar ni golpe.

Todo lo que no sea eso es represion y tal, pero denles sus placitas, no la de Sol precisamente, denles sus suleditos de funcionatas y ya verán como amansan.

Son solo eso, lo sabemos nosotros y lo saben hasta ellos, pero no lo van a decir en la vida. Son hipócritas y no se reconocerían así ni en una foto.

#7
28-10-2011 / 11:11
niñatos ninis
Puntuación -168

Los perroflautas, los griegos y demas adlateres se creen que la vida es protestar y berrear.

A los griegos les ha dado un resultado coj nudo.

Sois no como niños, peor que los niños que berrean porque quieren lo del escaparate. Sois peor porque quereis lo mejor de los dos mundos, el de los niños y el de los adultos y en realidad no habeis sabido dar el paso todavia.

Os recuerdo que para ganar una guerra debes estar dispuesto a MORIR TÚ. Y vosotros no teneis huevos para eso. Eso es ser adulto, cosa muy rara ya en estos dias.

#8
28-10-2011 / 11:22
Indignada
Puntuación 154

Las prohibiciones de la junta electoral nos las pasamos por el arco del triunfo. Somos el pueblo cabreado y no van a quitarnos la calle, que es lo único que nos queda.

#9
28-10-2011 / 11:36
Puntuación 136

La restricción del derecho de reunión es lo que nos faltaba para que la farsa de esta democracia, incluída la campaña electoral, sea otra vez ese espectáculo bochornosos que vemos cada 4 años.

Las calles y las plazas son del puelbo, y el pueblo las tomará otra vez.

Los que hablan ed perroflautas son los mismo que decían el 16M que el movimiento duraría hasta el 22M y que se había creado para reventar las elecciones. Aquí seguimos y no nos vamos.

#10
28-10-2011 / 11:44
perroflautas go home
Puntuación -123

El pueblo en democracia se expresa votando y vota por decenas de millones.

En las plazas solo hay cientos de los de siempre.

Punto.

Bildu saca en Bilbao o San Sebastian decenas, hasta a veces cientos de miles a la calle.

¿Se les deberia dejar la calle a ellos si en las votaciones el 85% restante no quiere saber nada de esas movidad bullangueras callejeras?

Una respuesta quiero.

#11
28-10-2011 / 11:49
B
Puntuación 51

Qué comentarios! Madre mía... se puede ser más ignorante y simplista? Cada vez que abrís la boca los haters, sube el pan.

Roban, mienten, engañan, defraudan, despilfarran, prevarican y vosotros os quejáis de los "perroflautas". Sois como marionetas drogadas que dirigen la vista a donde les ordenan y os creéis más listos que nadie! Cómo os podéis quejar de asuntos tan imbéciles como ocupar una plaza o dejar de ocuparla con la cantidad de problemas de una magnitud escandalosa que tenemos? Qué patético es ver al que va de listo por la vida y no es más que una oveja.

#12
28-10-2011 / 11:54
B
Puntuación 38

El directivo "x" de la entidad bancaria "y" se lleva una indemnización de 16 millones de euros por dirigir de pena y mandar a la bancarrota a su banco.

La empresa "j" defrauda 20 millones de euros a Hacienda por medio de empresas "opacas" y depositando su dinero en un paraíso fiscal.

Los grandiosos e inteligentes comentarios de los usuarios del economista reflejan el verdadero problema de España: En Madrid unos cuantos que protestan por las dos primera noticias ocupan una plaza de la mayor urbe de España. Escándalo! Atentando a la democracia! Perroflaustismo!

En fin, que penita.

#13
28-10-2011 / 11:57
LuisMad1
Puntuación -5

NOTICIA (28-10-2011)

Nace la web tributoazapatero.com (Un Monstruo de la Política)

Por Halloween se presenta la web tributoazapatero.com: Un Monstruo de la Política, un "tributo" a Zapatero días antes de su retirada de la escena política. Una página que, según afirman sus autores, estará activa únicamente durante una semana, siendo después eliminada de Internet, y que consiste en 12 imágenes realizadas expresamente para esta ocasión donde se disfraza a ZP de monstruo. Un proyecto sencillo, pero muy interesante como curiosidad, que demuestra desde el humor que los ciudadanos tienen una visión muy crítica y ácida de los políticos españoles. La realidad es que la presentación de este espacio coincide con la cifra de 5 millones de parados. Por favor, contesta nuestra encuesta.

Encuesta: ¿Crees que es Zapatero realmente un "Monstruo" de la Política?



No

Pulsa aquí para compartir en Facebook | Twitter | Tuenti | Blogger | Yahoo | Hotmail | Gmail

#14
28-10-2011 / 12:15
Puntuación 23

La calle es de todos. El derecho a la concentración y manifestación son derechos inherentes de la persona. Da igual si ha votado a mengano, fulano, ha echado una rodaja de chorizo en un sobre o lo que tu quieras. Es lo que tiene vivir en un estado de derecho. Veo que hay mucha gente que vive muy bien (por ahora), pues les voy a decir una cosa hay 5 millones de personas que no viven tan bien y otros tantos millones que se piensan por encima de todo esto. Craso error, me da a mi que más de uno todavia no se ha dado cuenta de que la crisis de verdad aún no ha llegado. Por lo que todo mi apoyo a cualquier manifestación/concentración cuyo objetivo sea intentar cambiar este ineficaz, injusto y obsoleto sistema (si ni a EEUU, el inventor de todo esto, le va bien, no es suficiente señal?). No hay peor ciego que el que no quiere ver. Luego nos echaremos las manos a la cabeza...

#15
28-10-2011 / 12:37
turo
Puntuación 21

Respuesta para "perroflautas go home". La democracia no es votar cada cuatro años y ya está. A eso se le llama, en ciencias políticas, "lógica representativa", y oh! sorpresa! no es la única forma de democracia que existe!! Sobre el otro punto, hace muuuuuuucho tiempo se escogió precisamente la lógica representativa para que "la mayoría no condicionase las libertades de la minoría". Esto que te puede parecer tan perroflautero, es uno de los pilares básicos del neoliberalismo: nadie se puede meter en mi vida privada. Así que por favor, antes de hacer juicios categóricos como los que haces, lee un poquito más, que es muy sano!!

#16
28-10-2011 / 12:38
Fascista vete de mi casa
Puntuación 14

Democracia no solo significa ir a dejar un papel en una urna cada 4 años, para eso no ha muerto tanta gente durante siglos de historia.

Democracia significa también hacerse oir, protestar y expresar una opinión libremente en la calle.

Si como tu dices el 85% no está de acuerdo con esas movidas callejeras, que salgan a la calle a protestar como lo hacen los de Bildu. El problema en España es que la gente saldrá a la calle el día que empiecen a cobrar las perdidas

#17
28-10-2011 / 12:40
Alvaro
Puntuación -31

Los perroflautas no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse de acuerdo para puntuar negativamente un periódico desde su flamante iphone 4S recién conseguido.

Los muy descerebrados se creen que la opinión de unos cientos de desarrapados va a cambiar la de millones de ciudadanos. Si tenéis lo que hay que tener, formad un partido y en las urnas nos encontraremos, parásitos vividores.

#18
28-10-2011 / 12:41
Fascista vete de mi casa
Puntuación 10

Democracia no solo significa ir a dejar un papel en una urna cada 4 años, para eso no ha muerto tanta gente durante siglos de historia.

Democracia significa también hacerse oir, protestar y expresar una opinión libremente en la calle.

Si como tu dices el 85% no está de acuerdo con esas movidas callejeras, que salgan a la calle a protestar como lo hacen los de Bildu.

El problema en España es que la gente saldrá a la calle el día que les cobren las perdidas.

#19
28-10-2011 / 12:43
Fascista vete de mi casa
Puntuación 17

"nadie vive más esclavizado que aquéllos quienes falsamente creen ser libres" Goethe

#20
28-10-2011 / 12:59
Puntuación -35

Ea! Ea! Ea! El movimiento ultraizquierdista 15M se cabrea. Que viene! Que viene! Que viene la derechona! Y que dure muchos muchos años si Dios quieres y que privatice lo máximo posible por favor, que estoy hasta los huevos de tener que pagar servicios a plabe a costa de mi trabajo.

#21
28-10-2011 / 13:03
Alvaro
Puntuación -10

@Fascista vete de mi casa: Por supuesto que llegará el día en que la gente saldremos a la calle. Pero será para ir a por vosotros.

#22
28-10-2011 / 13:10
Jaquetón
Puntuación 10

... porque PsoE y PP la misma mierda es y los lameculos que los apoyan son, eso, comemierdas como 1, 3, 6, 7 y 10, mamporreros lacayos que defienden a sus señoritos por un chusco de pan. Pues que se enteren: LA CALLE Y LAS PLAZAS SON DE LOS CIUDADANOS y las ocuparemos, vaya que si las ocuparemos, que no lo duden.

Esas absurdas prohibiciones nos las pasamos por el culo como a 1, 3, 6, 7 y 10

#23
28-10-2011 / 13:21
Millán
Puntuación -15

Perroflauta=Individuo que quiere todo gratis, que nunca trabaja, que cree que todo es suyo, ciudad, edificios, plazas..., Que se manifiesta a su antojo y que solo acepta lo que le beneficia. Esta gente a la que nadie ha votado, nos quiere imponer su ley. Y nada que ver con el paro, que es otro tema,

#24
28-10-2011 / 13:29
B-)
Puntuación 14

Eso, eso a salir sólo cuando los políticos quieran que salgamos, es decir, el 20-N, como no, para votarles a ellos. Pero ni se os ocurra salir a protestar por que los políticos son unos corruptos incompetentes, por la desvergüenza de la banca o este injusto sistema financiero que nos empobrece. NO,NO...entonces sereis unos perroflautas y estareis siendo asquerosamente manipulados.

Ay Señor lo que hay que oír.

#25
28-10-2011 / 13:35
para los fascistas comemi...
Puntuación 1

Nosotros hacemos lo que nos da la gana y ningun fascista nos va a imponer sus reglas ni sus leyes. Vamos a ocupar el pais entero hasta que se nos haga caso y vais a entrar por el aro, ya lo creo que lo vais a hacer.