Buscar

Madrid. personas con discapacidad intelectual de apmib participan en una terapia asistida con perros

28/10/2011 - 15:08

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Un total de diez alumnos con discapacidad intelectual del Centro de Colmenar Viejo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib) están participando en una terapia asistida con perros para mejorar su autonomía.

Según informó este viernes la citada asociación, la terapia está impartida por profesionales de Yaracan, especialistas en intervenciones asistidas con animales, y pretende beneficiar a los alumnos a nivel psicomotriz, cognitivo, emocional y comunicativo.

Los beneficiarios de esta iniciativa, que tiene una duración prevista de tres meses, son adultos con discapacidad intelectual afectados en distinto grado y, en muchos casos, con trastornos de conducta, déficit sensorial o déficit motriz asociado.

La terapia consiste en dos sesiones semanales de una hora de duración cada una, en las que intervienen dos terapeutas del centro de Colmenar, dos especialistas de terapia asistida y dos Golden Retriever seleccionados y adiestrados especialmente por el personal de Yaracan.

"Utilizamos animales en nuestras sesiones porque su parte emocional es muy rica en matices, lo que nos permite trabajar creando ambientes repletos de amor, juego, diversión y compañerismo, claves para hacer bien nuestro trabajo", explicó Begoña Morenza, socio fundador de Yaracan.

Por su parte, Marta Muñoz, de la dirección de servicios del centro de Colmenar Viejo de la Apmib, subrayó que a través de la terapia asistida con animales se consigue mejorar las funciones físicas, psicosociales, cognitivas y de integración social de las personas con discapacidad intelectual, lo que, a su vez, redunda en una mayor calidad de vida para ellas.

(SERVIMEDIA)

28-OCT-11

IGA/caa