España

Un hombre acusado de agresión sexual y una falta de lesiones a una menor niega los hechos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha sentado en el banquillo a un hombre, J.M.C., acusado de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones a una menor. Durante el interrogatorio, el procesado ha negado los hechos y ha indicado que no hizo nada y que "en absoluto" tocó a la menor, de quien ha dicho que ni la conoce.

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2009 cuando el procesado supuestamente se dirigió a unos niños en un jardín de la localidad de Villarrobledo (Albacete) diciéndoles que le acompañaran a su casa para comer, darles ropa y ver películas pornográficas.

Fue a una menor de 12 años, al quedarse a solas con ella, cuando le propuso ir a su casa y, al no acceder ella, "le agarró fuertemente de la mano y se la llevó hasta sus genitales" hasta que la niña pudo soltarse con ayuda de otro de los menores, según indica el escrito de acusación.

Por su parte, la menor, que ha declarado mediante videoconferencia, ha indicado que el acusado empezó a decirle cosas, la cogió y le puso "la mano en sus partes".

El testigo, un amigo de la menor que estaba presente durante los hechos e hizo una grabación de audio en ese momento, ha coincidido en la declaración de la chica, señalando que el acusado "agarró" a la víctima por el brazo y le hizo que "le tocara".

El fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y pide una pena de nueve años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse a la menor a distancia inferior a 300 metros durante 10 años y una indemnización para ésta de 6.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin