Buscar

Alumnos de nueve centros educativos participan mañana en Segovia en la VI Olimpiada del Conocimiento de CyL

3/11/2011 - 18:28

Un total de 90 alumnos de nueve centros educativos de la Comunidad participará mañana en Segovia en la VI la Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León, en la que deberán superar pruebas de cultura general y siete ejercicios específicos relacionados con ciencias, informática, radio y televisión y habilidades sociales.

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La olimpiada, organizada por la Fundación Universidades e IE University, reunirá a estudiantes de colegios e institutos representativos de todas las provincias que han sido seleccionados en base a los mejores expedientes y calificaciones obtenidas por sus alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en el 2010, premiando así la excelencia educativa.

Cada instituto o colegio participará con un único equipo compuesto por diez estudiantes y un profesor, según informan a Europa Press fuentes de IE University.

El certamen otorgará premios para los tres primeros clasificados, dotados con 1.800, 1.200 y 600 euros. También se entregarán placas y diplomas individuales a los alumnos que integren los equipos premiados. Como en ediciones anteriores, se distinguirá con galardones especiales a los grupos que consigan la máxima puntuación en las diferentes pruebas específicas.

INICIATIVA LÚDICA

La Olimpiada del Conocimiento, única competición preuniversitaria de carácter general que se convoca en España, es, según las mismas fuentes, una iniciativa "novedosa" porque evalúa de manera lúdica los conocimientos de estudiantes de Bachillerato de los centros de enseñanza públicos y privados de Castilla y León.

En la iniciativa colaboran la Diputación y el Ayuntamiento segovianos, así como la Federación Empresarial Segoviana. Asimismo, para el desarrollo de esta competición se cuenta con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Los centros educativos participantes en esta competición y su distribución por provincias son el colegio Medalla Milagrosa de Ávila, el Jesús María de Burgos, el Sagrado Corazón de Jesús de León, el colegio La Salle de Palencia, el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), el colegio Claret de Segovia, el IES Castilla de Soria, el colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Valladolid, y el centro Sagrado Corazón de Jesús de Zamora.

La directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Pilar González, y el gerente de la Fundación Universidades de Castilla y León, Salvador Mulero, participarán en la entrega de premios.

También está prevista la asistencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el director-coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino y el vicerrector de Estudiantes de IE University, Miguel Larrañaga.