España

La Generalitat decreta la Preemergencia por incendios forestales en Valencia y la mantiene en Castellón

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, mientras que mantiene la preemergencia en la provincia de Castellón decretada el sábado.

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha establecido estas alertas por incendios forestales para el día de hoy tras recibir el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el que se detalla que se esperan "vientos del Noroeste con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 90km/h en Castellón y los 70km/h en el resto".

Aemet prevé "cielos nubosos a muy nubosos, chubascos débiles, localmente moderados en el interior, menos probables en el sur" y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en las provincias de Valencia y Castellón para la presente jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

El CCE permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de Aemet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin