España

Expoquimia despide el Año Internacional de la Química en Barcelona

El Salón Internacional de la Química Expoquimia ha sido este martes el escenario de la clausura del Año Internacional de la Química, en el que se han celebrado centenares de actividades en todos los puntos de la geografía española para dar a conocer "la contribución de esta ciencia a la mejora de la calidad de vida y el bienestar".

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El acto de despedida ha acogido la entrega de los premios anuales de Química que conceden las entidades miembro de la asociación Foro Química y Sociedad, y que han recaído sobre el catedrático Claudi Mans, la investigadora y también catedrática Marita Vallet y el vicepresidente del Consejo de Técnicas Reunidas Internacional, Juan Sancho, entre otros.

El acto de clausura también ha servido de marco para la presentación del I Informe de Responsabilidad Social del sector químico, que recoge de forma pormenorizada la evolución y avances en esta materia a través de 56 indicadores, como la contratación indefinida y los planes de igualdad.

La Asamblea General de la ONU declaró el 2011 como Año Internacional de la Química con el objetivo de aumentar la apreciación y la comprensión de la química.

"Se ha conseguido que la palabra 'química' se asocie a progreso de la civilización, a soluciones frente a desafíos globales como son la producción de alimentos, la obtención de energía, la salud mundial o el cambio climático", ha señalado la presidenta de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac), Nicole Moreau.

La XVI edición de Expoquimia se celebra del 14 al 18 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, simultáneamente con los salones Eurosurfas y Equiplast, todo ellos dedicados a la química aplicada y que presentan la oferta comercial, técnica y científica de más de un millar de empresas de un sector que representa el 12% del volumen de negocio de la industria española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin