España

CEU Cardenal Herrera y Anafiq colaborarán en la investigación de la fatiga crónica y sensibilidad química múltiple

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de niños y afectados por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple (Anafiq) han firmado un acuerdo cultural, educativo y científico que facilitará la colaboración entre ambas instituciones en el campo de la investigación, para avanzar en el conocimiento de las enfermedades expuestas, ha informado la institución académica en un comunicado.

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

A la firma del convenio han asistido la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo Claverol, y la presidenta de ANAFIQ, Mª del Carmen Roca Merchán. El acuerdo permitirá la promoción conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como la colaboración y asistencia técnica en el campo de nuevas tecnologías. Ambas instituciones facilitarán el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, han explicado las mismas fuentes.

Además, a través de este acuerdo los pacientes integrados en Anafiq podrán colaborar con sus testimonios, en la formación práctica de los alumnos de la Universidad.

Anafiq es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es dar a conocer las enfermedades que representa, así como conseguir el reconocimiento social, jurídico y sanitario de estas enfermedades, y hacerlas visibles a la sociedad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin