España

Feijóo transmite al comité de empresa de Navantia el apoyo de la Xunta a la construcción del dique flotante

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido este jueves al comité de empresa de Navantia el apoyo del Gobierno gallego a la construcción del dique flotante que garantice la carga de trabajo en la empresa, al tiempo que ha apuntado que "corresponde ahora a la dirección de Navantia tomar una decisión".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

En una carta remitida al comité de empresa, Feijóo reitera la "inquietud por los riesgos asociados a la ausencia de nuevos pedidos" en los astilleros de la ría de Ferrol y a la "posible pérdida de una actividad que es vital para asegurar el desarrollo y el empleo en la comarca de Ferrolterra".

El titular del Gobierno gallego profundiza así en el compromiso de la Xunta de buscar soluciones que permitan a la empresa superar seis años sin registrar nuevos encargos, de manera que Navantia "siga siendo sostenible y viable".

En esta línea, Núñez Feijóo ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha manifestado su apoyo para abordar el proyecto de construcción de un dique flotante que garantice la carga de trabajo y los puestos de trabajo.

"Tras un análisis del mismo y de las reuniones mantenidas por parte de la Consellería de Economía con representantes y trabajadores de Navantia y con el Ayuntamiento de Ferrol, entendemos que es una opción muy interesante y viable para la reactivación del sector", ha señalado Feijóo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin