España

El abogado de Matas pide investigar de quién proceden las filtraciones sobre Urdangarín y Nóos

Jauma Matas. Imagen: Archivo

El abogado del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma por el que denuncia las filtraciones a los medios de comunicación sobre las investigaciones relacionadas con el Instituto Nóos y que, a su juicio, contribuyen a lanzar "insidias" y "sospechas" contra su patrocinado.

En dicho escrito, el letrado Antonio Alberca critica que dichas informaciones basadas en filtraciones afectan a la imagen pública de Matas, "por lo que se agrava la pena de banquillo a la que se ve sometido desde hace más de tres años".

En este sentido, Alberca reclama que admita su denuncia y se proceda a averiguar el origen de las filtraciones, dado que se está produciendo un delito de revelación de secreto profesional tipificado en el Código Penal, con el fin de evitar que estos hechos se repitan y puedan depurarse responsabilidades de los supuestos autores.

Demasiados detalles públicos

El letrado hace referencia en su denuncia a numerosas informaciones en medios de comunicación sobre las investigaciones de la pieza separada del Palma Arena sobre presuntas irregularidades en el Instituto Nóos (y que está declarada secreta) en el que se dan numerosos detalles de las diligencias practicadas, como es el caso del registro efectuado el día 7 de noviembre en la sede de Nóos en Barcelona, el contenido de las declaraciones practicadas o incluso los próximos pasos que pueden tomar la Fiscalía o el juez instructor del caso.

Alberca también apunta que incluso se ha 'colgado' de forma íntegra en un diario digital una resolución judicial "acompañada de una serie de comentarios que lanzaban temerarias sospechas" Matas, contribuyéndose "una vez mas al linchamiento iniciado ya desde el 2008 y en el que también se vulneró impunemente el secreto del sumario" -en alusión a otras investigaciones del caso Palma Arena--.

Cabe recordar que la semana pasada el abogado de Matas presentó un escrito por el que solicita que la investigación sobre las actividades del Instituto Nóos, administrada hasta 2006 por el duque de Palma Iñaki Urdangarín, pase a ser competencia de la Audiencia Nacional.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

robin de los bosques
A Favor
En Contra

Cojonudo. Al final, tendremos que pedirles responsabilidades al que filtró en lugar de al que mangoneó.

Puntuación 13
#1
PIPIOLO
A Favor
En Contra

CACO,UÑAS,GARIN, DIRECTAMENTE A CHIRONA Y YA ESTA..............

Puntuación 8
#2
Alfredo
A Favor
En Contra

Pepiño!!!!

Es la respuesta

Puntuación 1
#3
Sende
A Favor
En Contra

Este invierno en lugar de Baqueira, Alcalá Meco...

Puntuación 8
#4
asturias
A Favor
En Contra

Pues quien va a ser? Leti

Puntuación 5
#5
J.R.F
A Favor
En Contra

Los ciudadanos queremos saber a qué se dedica la monarquía,ya que la mantenemos nosotros.En españa hablamos de la libertad de expresión que emplean otros países como China,Rusía,Irán,etc,pero aquí cuando hablamos de la monarquía,parece que tenga patente de corso.¡¡ YA ESTA BIEN DE MANTENER A PARASITOS QUE CHULEAN NUESTRO DINERO ¡¡

Puntuación 8
#6
hast'ala'coroña
A Favor
En Contra

Que forma más rastrera de buscarse la vida... constituyen el ejercito defensor de la corrupción mundial: por eso abundan tanto y todo va tan mal.

Puntuación 5
#7
ttre
A Favor
En Contra

Se debería plantear el debate de monarquía o república. Aún más desde la derecha. En Portugal son republicanos y no tienen problemas, ni en Francia , Alemania, USA, etc.

Puntuación 1
#8