España

El Rey y su petición a Urdangarín para exculpar a la Infanta Cristina

El rey Juan Carlos y el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Foto: EFE

El pasado 7 de noviembre la Policía registraba el Instituto Nóos de Barcelona por un presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear, Jaume Matas, al instituto cuando el presidente era Iñaki Urdangarín.

Una semana después, el viernes 11, el duque de Palma aterrizó en Madrid, día en el que el Rey no contaba con ninguna actividad oficial, pues tenía previsto reunirse personalmente en el palacio de la Zarzuela con su yerno. Don Juan Carlos le esperaba con su equipo de confianza, incluido Rafael Spottorno, el jefe de la Casa del Rey.

En su momento no se confirmó que el vuelo de Urdangarín desde Washington tuviese como objeto dicho encuentro en la Zarzuela, pero según elconfidencial.com sí tuvo lugar.

El fin último de este encuentro habría sido buscar la manera de que la infanta Cristina no se viese implicada en el presunto desvío de fondos públicos a un entramado empresarial. El empeño del Rey se centra en proteger judicialmente a su hija menor, quien no se libra de las sospechas al figurar como secretaria del Consejo de Administración de Aizoon S.L., una de las empresas que están siendo investigadas.

El Rey no va a comprometer a la Corona para salvar a su yerno

Fueron las declaraciones del ex número dos de la empresa de Urdangarín las que colocaron a doña Cristina en el punto de mira. Diego Torres aseguró al juez José Castro que la infanta había sido vocal de la Junta de la sociedad investigada justo durante el periodo de tiempo en el que su marido ocupaba el cargo de presidente y se llevaron a cabo los presuntos delitos.

La mayor preocupación en la Zarzuela es que la hija menor del Rey se vea obligada a acudir a declarar al Juzgado, ya sea como imputada o en calidad de testigo. Para evitar esta probable situación, Don Juan Carlos habría pedido encarecidamente a su yerno que asuma todas las responsabilidades para que la infanta quede al margen de la trama. El duque de Palma deberá exculpar a su esposa en todo momento, declarando que ésta no participó en ninguna de las reuniones de los órganos de dirección.

Las fuentes consultadas por elconfidencial aseguran que "el Rey le dejó muy claro a Urdangarín que no va a quemarse por él ni va a comprometer a la Corona para salvarle, y que lo más importante es evitar que el caso acabe arrastrando a la infanta Cristina".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yeyete2000
A Favor
En Contra

República ya!

Puntuación 77
#1
sofí­a
A Favor
En Contra

Tiene un buen gancho el Urdanga.

Puntuación 40
#2
alcalá meco
A Favor
En Contra

esta llamada a capítulo habla por sí sola... Sí ya intuíamos que era presunto ahora lo es mucho más...

no me gusta la expresión pero es muy gráfica....:

" la has cagao Urdangarín"... ahora te jodes y bailas...

si eres culpable y no te condenan personalmente iré a manifestarme ante por lo que sería una enorme injusticia más..., más pero todavía más significativa que ninguna otra...

Puntuación 48
#3
carlitos
A Favor
En Contra

Me mosquea que después de tantos años, ahora, salgan todas estas noticias. Alguién me lo puede explicar. Gracias.

Puntuación -8
#4
ROJO
A Favor
En Contra

todo mi apoyo al rey republicano y guay

hablando se entiende la gente

peperros, dejad en paz a su majestad!

Puntuación -28
#5
peman
A Favor
En Contra

En otros medios dicen lisa y llanamente que el rey llamó a urdangarin para que este levante un cortafuegos para salvar a su hija.

Esto quiere decir entre lineas que tambien esta pringada.Esto quiere decir tambien y de forma clara que no le importa conocer lo que pasó, ya se sabe, sino como salvar las culpas.

que nos va a decir el dia de navidad el rey a los españoles. ¿hara mención a la honorabilidad, a la honestidad, al trabajo, al enriquecimiento, al esfuerzo, al estudio?

Puntuación 64
#6
lopez
A Favor
En Contra

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

Puntuación 43
#7