Buscar

Madrid. tomás gómez dice que la comisión de duplicidades tiene “mucho morbo” por la presencia de gallardón y granados

28/11/2011 - 15:19

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy antes de la comparecencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la Comisión sobre Duplicidad de Competencias entre municipios y Gobierno regional, que la reunión de esta mañana tiene “mucho morbo” por la presencia del primer edil de Madrid y de Francisco Granados.

“Parece que se han situado como máximos enemigos de Aguirre y que acumulan diferencias entre ellos dado que parece que Granados fue el presunto jefe del espionaje al equipo de máxima confianza de Gallardón”, indicó.

A su juicio, el PP “ha entendido mal el papel vertebrador de España que debe tener Madrid en función de su capitalidad, puesto que esto requiere tratamiento especial que nunca ha existido, por el enfrentamiento permanente de gobierno autonómico y de la capital”.

Asimismo, criticó el “cinismo” del PP por “hacer la vista gorda a la gestión de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, pese a que la deuda del gobierno de la capital representa el 85% del total de todos los consistorios de la región”.

Dijo que es “increíble que la mala gestión” del Ayuntamiento de Madrid, que está casi en bancarrota, le pueda llevar a ser ministrable de este país”.

Criticó que Gallardón “no haya sido el primero en comparecer –ante la citada comisión del Parlamento regional- pese a las peticiones de la oposición” y dijo que desde el PP “se viene machacando la gestión de alcaldes socialistas y no es comprensible que haya tanto ataque”.

El portavoz del PSM en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, habló de ‘tarifazo en el transporte que parece estar detrás del traspaso de acciones de Metro que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho al Gobierno regional.

Tras insinuar que “va a haber privatización y menos calidad de servicios”, anunció que su partido exigirá la constitución de una comisión para tratar estos temas.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-11

SMO/jrv