España

Nace el "primer" portal "geográficamente especializado" en el turismo de la España Verde y Portugal

Nace el "primer" portal web "geográficamente especializado" en la España Verde y Portugal, en el cual los visitantes encontrarán noticias sobre todos los ámbitos relacionados con el turismo de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y el país luso.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha detallado uno de sus creadores, Alfonso Basterra, en su presentación ante los medios de comunicación. Ha subrayado que contiene datos sobre hoteles, medios de transporte, agencias de viajes y touroperadores, junto con la información general vinculada al sector y un aparte para las políticas turísticas de estas cinco zonas.

El objetivo de esta página web --'www.n10news.com'-- es cubrir "el vacío informativo existente" en el ámbito turístico de ese espacio geográfico, dado que sus iniciativas "no están trascendiendo" fuera de las fronteras de cada comunidad.

Como prueba, ha señalado la poca repercusión de la decisión del Gobierno vasco de rebajar "un 20 por ciento" el precio de todos los hoteles en fin de semana. "Sería bueno saberlo, tanto para los viajeros como para el sector", ha señalado Basterra.

PRIMER PORTAL DEL ARCO ATLÁNTICO

Junto con el periodista Alfonso Basterra ha comparecido ante los medios la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, quien ha celebrado la creación del "primer portal turístico del Arco Atlántico".

Y es que, tal y como ha explicado, Galicia "forma parte de varias realidades diferentes", tales como la España Verde --"la marca transregional más antigua de España"-- y la Eurorregión que forma con el Norte de Portugal. Esta última zona, a su juicio, "ocupa una posición central en este portal".

De este modo, ha remarcado, esta página web refiere la "centralidad" de Galicia entre sus "dos mercados naturales", el internacional --dentro del cual, Portugal es una parte mayoritaria, con un 25 por ciento-- y de excursionismo, asentado fundamentalmente en las comunidades limítrofes y el país vecino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin