España

Una jornada aborda en Mérida la organización de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción

El Centro Universitario de Mérida (Badajoz) ha acogido este pasado martes, día 29, la celebración de una jornada técnica de Fremap sobre organización de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El objetivo de la jornada ha sido a conocer a las empresas y trabajadores del sector de la construcción la normativa correspondiente para la organización, gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo denominados obra de construcción.

También ha pretendido establecer desde el comienzo de promoción de una obra hasta su finalización, todos los sujetos y documentos intervinientes en la prevención de riesgos laborales de la misma.

Asimismo, durante la actividad se han comentado y aclarado definiciones y conceptos sobre los sujetos y documentos intervinientes en las obras de construcción de acuerdo a normativas, publicaciones de organismos oficiales y sentencias judiciales.

La jornada ha sido inaugurada por el director de Fremap de Mérida y Almendralejo, Juan de Dios Boyero Pardo, e impartida por Antonio Carrasco Celedonio, consultor nacional en Construcción de la Mutua Fremap.

Los asistentes a la jornada han recibido un libro sobre la Organización de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras de Construcción, informa Fremap en nota de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin