Buscar

La ONG Urdangarín sacó de España 420.000 euros para proyectos 'fantasma'

EcoDiario
30/11/2011 - 12:36
Urdangarín desvió 420.000 euros a Inglaterra Imagen: Archivo

El Instito Nóos, la ONG capitaneada por Iñaki Urdangarín y su socio, está siendo investigado ahora por un envio a Reino Unido de 420.000 euros. Estos movimientos, que estaban destinado a negocios 'fantasma', se demostrarían cuando se encuentre la cuenta con la operaba.

Hasta 420.000 euros son los que desvió Iñaki Urdangarín a suelo británico. La ONG, que aseguraba llevar a cabo proyectos benéficos, no es capaz de demostrar ninguno. De nuevo, al no haber respuesta ante esto, el duque de Palma y su socio han guardado silencio.

Según los informes de Hacienda, las órdenes de transferencia existieron. Por tanto es un hecho corroborado que esos fondos se movieron. Ahora bien, no se puede concretar para qué. Sí se puede determinar que la primera orden de envío de fondos fue promovida por el Instituto Nóos la víspera de que la empresa De Goes Center Stakeholder Management SL , mandase otros 50.000 euros, también a Reino Unido y a través de la misma entidad crediticia.

De Goes Center, a tenor de lo investigado, desvió 300.000 euros a una cuenta ligada a una sociedad domiciliada en Belice, un paraíso fiscal con filial en Londres. Finalmente, según apuntan los indicios, los fondos evadidos acabaron en una cuenta de Luxemburgo. Las tres entidades mencionadas, la cuenta de Belice, la de Luxemburgo y la de Goes Center tienen los mismos propietarios. Por tanto, ya no cabe duda sobre el desvío de dinero y de la apropiación de fondos públicos.

El ejemplo de De Goes, según informa Público,  confirma las sospechas al haber cerrado el ciclo económico con 208.000 euros de beneficios a los seis meses de existencia. Así, la empresa se convirtió en una de las seis sociedades que acabó perteneciendo al instituto Nóos, y que habían recibido 5,8 millones del gobierno valenciano y del balear.

Comentarios 5

#1
30-11-2011 / 14:10
perkas
Puntuación 7

Porqué no está en prision preventiba?

Porque no llaman a declarar a su mujer, como hicieron con la Pantoja cuando declaro por los trapicheos de Julian Muñoz?

#2
30-11-2011 / 16:07
beltenebrós
Puntuación -3

Seguramente esas transacciones economicas tendrán una explicación lógica. No entiendo como los pperros, siendo tan monárquicos, estáis poniendo a parir a un Duque, yerno del Rey de España. ¡No hay quien os entienda, rancios!

#3
30-11-2011 / 18:22
QvQ
Puntuación 6

Este Iñaki....es que es muy empdendedod. Ya se lo decía yo a Cdistina: Que NÓ-OS metáis en esos bedenjenales, pedo no me hacían caso.

La deina y yo estamos muy apesadumbdados pod estos inespedados acontecimientos. Deseamos fedvientemente que los hechos se escladezcan.

Juan Cadlos, Dey

#4
30-11-2011 / 19:30
jubilata
Puntuación 4

De toda esta historia de corruptela Real, me llamala atención que ellos que viven de los impuestos de los ciudadanos,encima evadan impustos en paraiso fiscales. Si al menos se fueran a vivir a Belice, daria por bueno el expolio a que han sometido al pais.

#5
30-11-2011 / 21:45
Pepera no monárquica
Puntuación 2

¿¿¿Porqué el juéz protege a su cónyugue???