España

Grupo El Árbol, premio especial MC Mutual 'Antonio Baró por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

MC MUTUAL ha reconocido con el Premio Especial de la décima edición de los galardones 'Antonio Baró' que concede la entidad a Grupo el Árbol por su compromiso con la prevención de riesgos laborales Los demás galardonados han sido CleQuali, S.L; Materis Paints España, S.L; SABA Aparcamientos, S.A; Tecuni, S.A; y Carbonell Figueras S.A, según informaron a Europa Press fuentes de Grupo El Árbol.

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Los galardones cumplen con el doble objetivo de fomentar la prevención en clave positiva y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.

La ceremonia se ha desarrollado en la sede central de la mutua, en Barcelona, y los asistentes al evento también pudieron disfrutar de la conferencia "nuevos tiempos, viejos principios" a cargo de Ramon Adell, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Barcelona y presidente de Honor de la Asociación Española de Directivos.

El consejero delegado de Grupo el Árbol, Juan Pascual Sansano, ha agradecido el reconocimiento en nombre de todas las organizaciones premiadas, y ha destacado que "la apuesta que Grupo el Árbol ha hecho por la prevención ha contribuido a aumentar la competitividad de la entidad, a diseñar puestos de trabajo más seguros, a fidelizar a su equipo humano y a conseguir, al fin, una gestión más eficaz".

COMPROMISO CON LA SALUD LABORAL

Por su parte, el presidente de MC Mutual, Miquel Valls, ha destacado que las seis organizaciones galardonadas "comparten con MC Mutual el compromiso con la salud laboral de las personas, pues han realizado un esfuerzo más allá de lo que establece la ley y han instaurado medidas para mejorar la seguridad de sus trabajadores".

Grupo el Árbol, reconocida por sus buenas prácticas Grupo el Árbol es una de las cadenas líder del sector de la distribución en España, que cuenta con 467 establecimientos entre supermercados y cash&carry, y con un equipo de profesionales de más de 7.000 personas.

La empresa, que ha reducido los índices de siniestralidad de manera sostenida y muy significativa, ha sido la primera del sector en obtener el certificado OHSAS 18000.

Entre las acciones preventivas cabe destacar las jornadas de concienciación y sensibilización, protocolos y procedimientos para la gestión de los riesgos psicosociales.

Además, ha desarrollado y colaborado en el proyecto de integración de personas con discapacidad UVA "integración de personas con silla de ruedas en el puesto de caja", y en proyectos de I+D+i como el AIR Afilado Inteligente Robotizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin