Buscar

Madrid. tomás gómez reta a aguirre a defender en el pleno de manana sus presupuestos para 2012

30/11/2011 - 13:16

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, retó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que defienda ella en persona, en el Pleno parlamentario de mañana, su proyecto de Presupuestos para 2012.

Tras indicar que “son los peores por ser los más necesarios”, dijo que, si Aguirre acepta el reto, él defenderá la enmienda a la totalidad.

De lo contrario, en el Pleno del jueves, en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad de la oposición, intervendrá, en nombre del Grupo Socialista, el diputado Antonio Carmona.

“Reto a Aguirre a debatir sus Presupuestos para 2012”, reiteró Gómez, quien dijo que los del próximo año son “los de los recortes”.

“Son malos para los parados, los escolares, los universitarios, los enfermos y para los dependientes”, señaló Gómez, quien acusó de “torpeza” a Aguirre por “el mal uso que hace de los fondos públicos”.

Asimismo, consideró una “injusticia” que el Gobierno de Aguirre destine “menos recursos a mantener derechos como sanidad y la educación, e invierta más en ayudar a los bancos y a las constructoras de los nuevos hospitales”.

Denunció que caen las inversiones más de un 15% y que se producen “recortes dramáticos” en educación, sanidad y gasto social.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-11

SMO/jrv