España

El varón detenido en Leioa (Bizkaia) acusado de agresión sexual a una menor pasó un año en prisión por violación

Un varón, de 45 años y con antecedentes penales por violencia de género y violación, fue detenido este pasado sábado en Leioa (Bizkaia) acusado de un delito de agresión sexual después de que presuntamente atacara a una niña de diez años y la mantuviera retenida en los trasteros de un bloque de viviendas. El detenido pasó un año en prisión en el año 1993 por un delito de violación.

BILBAO, 04 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas de este sábado, cuando al acceder al portal, la menor fue atacada por el detenido y trasladada a los trasteros del edificio.

Alertados por la desaparición de la joven, un grupo de vecinos interceptaron al sospechoso cuando bajaba por las escaleras y le redujeron pese a que llevaba un cuchillo en la mano. Minutos después fue detenido por efectivos de la Policía Municipal y la Ertzaintza desplazados al lugar. El detenido, que intentó agredir a los vecinos con el cuchillo, sufrió una herida en el tórax.

Según ha informado Interior, la intención del detenido, que cuenta con antecedentes penales por violencia de género y del que consta un ingreso en prisión en 1993 por un delito de violación, no pasaba por raptar a la menor sino por agredirla sexualmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin