España

Desarticulada una banda de atracadores a la que se atribuyen robos en Toledo y el suroeste de Madrid

Se han recuperado numerosos décimos del sorteo de Navidad, televisores, videoconsolas, mini-cadenas o gafas de sol

Se han recuperado numerosos décimos del sorteo de Navidad, televisores, videoconsolas, mini-cadenas o gafas de sol

MADRID/TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalcarnero han desarticulado una activa banda de atracadores con la detención de sus cinco integrantes, que actuaba en diversas localidades del sur oeste de Madrid y de la provincia de Toledo, según han informado fuentes de la Benemérita.

La fase de explotación de la denominada operación 'Tonza' ha permitido el esclarecimiento de 30 robos con fuerza y dos delitos de hurto, además de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal.

La operación dio comienzo tras un detectarse el incremento de robos sufridos en establecimientos públicos, lo que motivaba que el puesto de la Guardia Civil iniciara las investigaciones oportunas destinadas a la detención de los autores de los mismos, detectándose de forma inmediata que estos utilizaban un mismo modus operandi y tras contrastar con otras unidades, se conocía que su zona de actuación también abarcaría la provincia de Toledo.

A mediados de noviembre, se iniciaba la fase de explotación de la Operación 'Tonza', interviniéndose numeroso material robado y de las herramientas que utilizaban para cometer los robos, además de una importante cantidad de sustancia estupefaciente, diversas armas simuladas y una pistola de fuego real.

De los objetos recuperados destacan numerosos décimos del sorteo de navidad de la Lotería Nacional, televisores, videoconsolas, mini-cadenas, gafas de sol y perfumes de primeras marcas, ordenadores, teléfonos móviles, relojes, lectores de DVD, cámaras digitales, etc.

Los detenidos son cinco hombres españoles, de entre 20 y 30 años de edad con un amplio historial delictivo, todos ellos residentes de la localidad de Navalcarnero, habiendo decretado la Autoridad Judicial competente, el ingreso en prisión de todos los detenidos.

La Guardia Civil continúa el estudio de los objetos recuperados, por lo que no se descarta la imputación de nuevos delitos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin