Buscar

Incautado un plan de Urdangarín para desviar cinco millones de euros

EcoDiario.es
9/12/2011 - 8:55
El duque de Palma tenía un plan para desviar 5 millones de euros Imagen:Archivo

Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres tenían planeado, según los documentos incautados por la Policía en Luxemburgo, desviar cinco millones de euros.

De entre la gran cantidad de pruebas que la Policía Judicial está investigando, se han encontrado documentos que indican que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, preparaban un plan para mover cinco millones de euros a paraísos fiscales.

Este plan fue pensado entre el 2006 y el 2007 y consistía en desviar a Belice y Luxemburgo el importe del los contratos públicos. En este caso de los que se celebraron con la Generalitat Valenciana. Para entonces, el Instituto Nóos ya había cobrado cerca de tres millones de euros por unos eventos organizados en la comunidad. Éstos últimos también están siendo investigados por Anticorrupción.

¿Cómo lo hacían?

Según se puede interpretar de las pruebas, el sistema que seguían era el siguiente: Movían la la mayor parte de los fondos públicos recibidos a Belice, a la sociedad londinense De Goes Center for Stakeholder. Posteriormente, según habían acordado, moverían parte de esos fondos a Luxemburgo.

De Goes Center, que estaba radicada en Londres, estaba administrada por un testaferro catalán. En los registros queda recogido que al menos 260.000 euros fueron a parar a esta empresa en concepto de recibos por los 'estudios fantasma' del Instituto Nóos.

Esta estrategia estaba vertebrada en torno a la posibilidad de cotizar el "mínimo posible" sobre los beneficios oficiales tanto en Belice como en España. Ante la cantidad de ingresos que recibían de las administraciones públicas sus obligaciones fiscales aumentaron, de ahí que esquivando la ley disparasen su margen de ganancias.

Hasta la fecha, sólo ha quedado acreditado la desviación de 650.000 euros. Pero, según informa El Mundo, dada la gran cantidad de pruebas que se están encontrando, es posible afirmar que tenían en su hoja de ruta mover mayores cantidades que preveían recibir en poco tiempo.

Comentarios 46

#1
09-12-2011 / 10:24
Macmey
Puntuación 92

Estos dias el BBVA esta llevando a cabo en estas fechas una estafa monumental.

Hace años amparandose en su respetabilidad y seriedad empresarial el BBVA se hizo con los ahorros de jubilados confiados a los que vendia lo que llaman “Obligaciones Preferentes” por las que les prometian unos intereses bajos a cambio de una seguridad del capital invertido, “sin ningún riesgo” les deciamo.

Estos dias estan llamando a todos los que tienen este tipo de ahorros para comunicarles que debido a ciertos acuerdos en la comunidad europea el banco se ve en la necesidad de convertir ese producto en bonos preferentes convertibles en acciones al cabo de dos años, el caramelo, es que durante estos dos años los intereses que les abonaran por su dinero sera del 6,15% y luego sera convertido en acciones sometidas al mercado.

Cuando los abueletes nos dicen que no estan interesados les informamos que pueden continuar con sus obligaciones pero recordandoseles que a partir de enero tampoco podemos garantizarles su dinero pues estas obligaciones estaran sometidas igualmente a lo que el mercado quiera dar por ellas.

Si el abuelete dice que no esta de acuerdo y que quiere recuperar su dinero se les dice que por el momento esta cerrado no pudiendose hacer niguna operacion.

Con esto se consiguen dos cosas, la que interesa al banco, que es asustar al anciano para que no lo piense mucho, se le dan 15 dias para responder, y firme los bonos convertibles y la que interesa a la Seguridad Social que es que a causa del cabreo que coge le de un infarto y haya una pension menos.

¡Claro! Que viendo la marcha del pais en donde estan enredados en esta vileza casi todos los presidentes autonomicos, los consejeros de las cajas que no son bancos precisamente para dedicarse a obra social y hasta la casa real que tampoco se salva de la indignidad de robar a sus subditos ¿que podemos pedir?, ¡¡¡imbecil el que no robe al ignorante!!

#2
09-12-2011 / 10:27
no hay más ciego que el que no quiere ver
Puntuación 75

¿Por qué será que todos los grandes casos de corrupción comienzan o terminan en la Comunidad Valenciana?

#3
09-12-2011 / 10:53
jasp
Puntuación 66

Este Robangarín estaba a punto de desviar a Bélice otros cinco millones de euros ! Viene a España a cosechar, y poner la mercancía en paraísos fiscales ! Así se las gasta !

Ya le daba yo a éste zanahoria ! Y, tableta como a las ranas !

Por haragán ! Por sinvergüenza ! Y por chorizo !

#4
09-12-2011 / 11:17
Morgan
Puntuación -13

No te esfuerze número 2, los valencianos no os quieren ver ni en pintura.

P$O€ = Nunca más, nunca mais, mai més. ¡A pendre per sac!

#5
09-12-2011 / 11:18
gormaz
Puntuación 55

si es verdad que todos somos iguales ante la ley, este pajaro, ya deberia estar en los juzgados y que devuelba el dinero,,y lo done a caritas que ya no puede dar de comer a tanto españoles en paro y en la miseria,

#6
09-12-2011 / 11:21
fernando
Puntuación 74

Ante la cantidad de pruebas Urdangarín, en cualquier país con una justicia normal, ya esaría detenido

#7
09-12-2011 / 11:27
jasp
Puntuación 37

Con mi dinero, que no se financie al pájaro éste !

#8
09-12-2011 / 11:29
Morgan
Puntuación 35

¿Enjaularán a Urdangarin?

#9
09-12-2011 / 11:32
OBSIDIANA
Puntuación 39

--LOS BORBONES A LOS TIBURONES Y URDANGARIN A LAS PIRAÑAS

#10
09-12-2011 / 11:43
P´´´´
Puntuación 34

COMO ME GUSTARIA VER RODAR LA CABEZA SANGRIENTA AGUILLOTINADA `POR UN VERDUGO¡

ESTE VOMITIBO ASQUEROSO REPUGNANTE Y DEGENERADO REPTIL¡



PERO EN EL FONDO ES LO QUE SE MERECE ESTE PUEBLO MEDIOCRE Y SUMISO¡

#11
09-12-2011 / 11:46
Javier
Puntuación 16

Todavía no me cabe en la cabeza como un tio que ya lo tiene todo ha hecho esto. Hay que ser bobo o una marioneta de primera.....

#12
09-12-2011 / 11:46
pio
Puntuación 27

Esta todo bien, pero los medios de comunicacion deberian de prescindir del vergonzoso y asqueroso pacto de silencio sobre la Casa Real y decir de donde saco la fortuna el Rey.

Mientras no sea asi no se arregla nada. Todo el mundo mira hacia arriba.

#13
09-12-2011 / 11:47
OÑL
Puntuación 19

GUILLOTINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡

#14
09-12-2011 / 11:51
FU
Puntuación 31

EL OTRO DIA VI COMO UN SEGURATA SE ECHABA ENCIMA DE UNA PERSONA, PORQUE COGIO UNA BARRA DE PAN EN UN CCENTRO COMERCIAL Y LLAMO A TODA LA POLICIA DE LA ZONA¡



TIENE HUEVOS LA COSA ,PERO ESTE PUEBLO SUMISO Y COBARDE ES ASI¡

#15
09-12-2011 / 11:51
fdn
Puntuación 21

Y la Casa real cuando se pronunciará?. Qué nos dirá su majestad El Rey estas navidades?. Sin respuesta.

#16
09-12-2011 / 11:54
Fede
Puntuación 18

Ojalá que la prensa consiga que la fiscalía le impute por fin!. Que espectáculo mas bochornoso está dando la justicia que parece paralizada en este caso!!. Para cuando lo tendremos en el bNquillo??? Mierda de país e instituciones controladas, que vergüenza!!!

#17
09-12-2011 / 12:02
Sende
Puntuación 24

Y la Reina, apuntalando a su yerno fotografiàndose con él...

No podía haber caído más bajo...

Y Telefónica? A qué espera Sr. Alierta?

#18
09-12-2011 / 12:04
Carlos
Puntuación 20

Yo creo que los gobernantes (y no al revés), tienen el pueblo que se merecen. Y un pueblo que ha sido capaz de votar al PP en Valencia, al GIL en Marbella o al PSOE en Andalucía, es un pueblo enfermo. Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, lo de Urdangarín y la infanta Cristina será de opereta. Mientras en España no existan ciudadanos sino súbditos.

#19
09-12-2011 / 12:12
joseluu
Puntuación 4

A mi lo que me hace mucha gracia es esta manía reciente de asociar a la monarquía con la corrupción. El hecho de que este sinvergüenza (que no es más que de la familia real "política") no empaña en nada la trayectoria del la "verdadera" familia real.

Acaban de meter en la cárcel por violación con abuso de su cargo nada menos que al que fuera Presidente de la República de Israel. El antiguo Presidente de la República Francesa, señor Miterrand, estuvo metido en negocios sucios hasta el cuello. De D. Sandro Pertini, Presidente de la República de Italia, mejor no hablar; de colaboración con la mafia para arriba. ¿Qué pasa, que en las repúblicas "to er mundo e güeno"?

Lo que hay que hacer es meter en la cárcel a los chorizos (todos, todos) sean quienes sean y vengan de donde vengan, monárquicos o republicanos, y no pensar inocentemente que cambiando la monarquía por una república ya no iba a haber chorizos.

Los alcaldes en España no son cargos hereditarios, sino electos y ya ves como nos ha ido con ellos, Julián Muñoz al frente. Lo malo es que decenas de alcaldes corruptos que se han hecho ricos a nuestra costa andan por ahí riéndose de nosotros y tomando cañas con el dinero robado sin que la justicia ponga coto a esa vergüenza.

Ahí está el problema. En que el delito de unos mangantes poderosos resulta que prescribe por dos días, que a otro delincuente poderoso que estuvo a punto de destrozar la vida de otras personas haciendo que las metieran en la cárcel lo indultan, que un tercero contrata a mil abogados y entierra en papeleo a los juzgados que tardan décadas en dictar sentencia, etc., etc. Ahí es donde está el problema, en todas esas corruptelas que crean un clima de impunidad para los poderosos. Ahí es donde se tendría que actuar y no buscando una república que puede ser tan corrupta como la más corrupta de las monarquías.

#20
09-12-2011 / 12:19
J.R.F
Puntuación 5

EL COMENTARIO Nº1 LO ACLARA PERFECTAMENTE TODO Y EXPLICA PARTE DEL SISTEMA.

#21
09-12-2011 / 12:21
CRISTINA LO SABE TAMBIEN
Puntuación 11

CON LA QUE ESTA CAYENDO Y TODOS LOS DIAS ESCUCHANDO ESTO, Y CADA VEZ MAS,

¿Y LA INFANTA?

ACASO NO FIRMO?

TODOS LO SABEN.

A LA CARCEL YA!

#22
09-12-2011 / 12:32
María
Puntuación 8

Y pensar que a la Campanario, que a fin de cuentas sólo quería estudiar, la echaron por menos de la Universidad. A este pájaro que lo echen de Telefónica preventivamente y todos a quitarnos si no lo hacen de esta empresa, por no hablar de la Caixa de donde ya saqué toda la pasta.

#23
09-12-2011 / 12:50
Jedi
Puntuación 10

Y como el CESID no sabía nada de esto??nadie se preguntaba de dònde salía tanta pasta??

#24
09-12-2011 / 12:59
Puntuación 2

va a ser el traquiñuelas de la cárcel

#25