Repartirán mantas, sacos de dormir y bebidas calientes
Repartirán mantas, sacos de dormir y bebidas calientes
MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) y en coordinación con la Policía Local, reforzará, a partir de esta noche y los días en los que esté previsto que se alcancen bajas temperaturas durante el horario nocturno, el dispositivo de atención a las personas que duermen en la vía pública ante las bajas temperaturas.
En concreto, el Semas dispone de mantas, sacos de dormir, impermeables y bebidas calientes, entre otros, según las necesidades de cada caso.
Así, el Semas recorrerá las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten.
En función de las circunstancias concretas de cada una de estas personas, se les ofrece distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad. Asimismo, se ofrece la información y orientación que precisen y se realiza seguimiento de los casos.
Esta atención se presta habitualmente a personas que tienen dificultad para acudir a recursos de atención y acogida previstos para ellos, y se refuerza especialmente en invierno en horario nocturno.
Este programa atiende a estos colectivos durante todo el año, y proporciona atención especial a las personas sin hogar y transeúntes con motivo de la llegada de las bajas temperaturas propias de estas fechas, según fuentes municipales.