España

Andalucía. el cermi andalucía aplaude la aprobación de la ley de turismo por su impulso a la accesibilidad

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA)

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) aplaudió hoy la aprobación de la nueva Ley de Turismo por parte del Parlamento andaluz, debido al impulso del desarrollo de la accesibilidad en la región.

La nueva norma persigue una calidad "integral" en los diversos servicios, establecimientos y destinos turísticos, incorporando la accesibilidad como objetivo a alcanzar en las estrategias de actuación.

También tiene como objetivo fomentar la creación de empleo y asegurar que la actividad siga siendo uno de los motores económicos de Andalucía, bajo un modelo de economía sostenible que impulsa la Junta.

Principalmente, esta nueva ley busca asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía, para lo que incorpora en sus artículos medidas de ordenación, promoción, mejora de la accesibilidad a los recursos, impulso a la cooperación público-privada, fomento de la creación de empleo y reforzamiento de las garantías de calidad y seguridad para usuarios y trabajadores.

Entre sus principales novedades, la norma prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta, introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-11

RBA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin