España

Sacan al mercado el juego 'Indignados versus políticos'

Dos jóvenes de Girona han sacado al mercado el juego de mesa 'Indignados versus políticos' en el que los participantes tienen que decidir en qué bando jugar, con el objetivo de ganarse la opinión pública antes que el rival, con la ayuda de medios de comunicación afines.

Pueden jugar dos o cuatro personas mayores de 8 años y la partida, que dura unos 45 minutos, se realiza sobre un tablero que representa plaza Catalunya de Barcelona, ágora del movimiento 15M, según han explicado en un comunicado.

Cada equipo tendrá que superar algunas adversidades: mientras los 'indignados' son invadidos por pulgas por falta de higiene o se enfrentan a problemas asamblearios, los políticos tienen que asumir casos de corrupción, incompetencia y abuso de poder.

Idea de dos jóvenes de Girona

Según los impulsores el juego, se trata de "una recopilación de los tópicos más sangrientos y demagogos en los que se puede caer por tal de ridiculizar las visiones sesgadas y maniqueas, llevándolas al absurdo".

Lo han estrenado dos jóvenes de 22 y 24 años bajo el nombre de su nueva empresa Maieutika, que pretende diseñar juegos como a herramienta educativa y de reflexión.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno que pasa
A Favor
En Contra

No es por nada, pero el "ágora del 15M" en Cataluña? Creo recordar que fue la puerta del sol de Madrid, donde se inició todo, y donde más repercusión tuvo (para bien o para mal), y no se han autonombrado "agóra"... si todo funciona así, puedo llegar a entender porque Cataluña siempre ha tenido fama de vanguardista, ¡apropiandose de hitos que no existen o que son de otros!

Puntuación -5
#1
juan sin miedo
A Favor
En Contra

¿dónde se puede comprar?

Puntuación 1
#2
Andrés
A Favor
En Contra

Hay quien se queja y hay quien hace cosas.

Muy bien por la iniciativa

Puntuación 3
#3
ahi dejo esto
A Favor
En Contra

ELorigen fue en Madrid, pero los palos se los llevaron los de Barcelona por no querer desalojar para que el Barsa celebrara un título. Las cosas claras y el chocolate espeso y aprovechando la proximidad de fechas con roscón de reyes

Puntuación 3
#4