España

Interior advierte al 15M que hará cumplir la ley "en todo momento"

La Puerta del Sol abarrotada de indignados. Foto: Archivo

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha centrado parte de su mensaje en la seguridad ciudadana y en el mantenimiento de la paz social en la calle, en un mensaje claro hacia el movimiento 15M, que lleva más de siete meses tomando las calles como forma de protesta a la situación social, política y económica.

Fernández Díaz ha citado a Santa Teresa de Ávila para decir que se van a vivir "tiempos recios y complicados" derivados de la crisis económica y, en ese sentido, ha añadido que se requerirá de "mano derecha e izquierda y saber ejercer inteligentemente la autoridad".

Pero ha advertido de que "al final las leyes hay que hacerlas respetar y cumplir en todo momento" y que los derechos fundamentales de manifestación y reunión "son derechos fundamentales, pero en el marco de la ley" y que habrá que hacerlos "compatibles con los derechos de los demás ciudadanos para poder vivir en una sociedad libre y democrática en la que puedas transitar por la calle con normalidad".

Defiende la legitimidad del Parlamento

"Conceptos e ideas como la seguridad ciudadana, el orden público o la paz social en todo momento tiene importancia", ha insistido Fernández Díaz, quien, no obstante, ha destacado "la convicción en la firmeza de saber" que el Gobierno aplica "las leyes que aprueba el parlamento legitimado por el voto 'popular'". Esto, según él, "tiene un especial valor en los momentos actuales y en los momentos que previsiblemente se van a avecinar".

El 15M sigue

Por su parte, el movimiento indignado tiene preparadas varias acciones antes de que acabe el año.

El día 28, día de los inocentes, está prevista la 'Cabalgata indignada' bajo el lema "porque hemos perdido la inocencia". La amrcha partirá a las 19 horas de la Puerta de Alcalá y terminará en Sol.

Además, este año las 12 uvas tendrán sabor indignado ya que el 15M también se a citado en la plaza emblema del movimiento para terminar el año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NO NOS REPRESENTA!1
A Favor
En Contra

YA ESTíN LOS FASCISTA S NEOLIBERALES

EN ECONOMÍA EL DE LEHMAN BROTHER HACIENDO RECORTES UTILIZANDO LA DEUDA PÚBLICA COMO EXCUSA PARA CREAR MíS RECESIÓN, MíS DEFICIT Y MíS RECORTES

Y SI ALGUIEN PROTESTA YA TIENEN A LA POLICIA PARA REPRIMIR

ESTO SERí COMO UNA DICTADURA LATINOMERICANA EN LOS 80 CUANDO EL FMI IMPONIA LOS PLANES DE AJUSTE

REVOLUCIÓN YA!!!

Puntuación 1
#1