Buscar

Detenido un conductor en Vigo que huyó tras atropellar a una mujer y dio positivo en la prueba de alcoholemia

22/12/2011 - 17:54

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Tui (Pontevedra), pero natural de Madrid, de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial, por haberse dado a la fuga tras atropellar a una mujer y dar positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada.

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron pasadas las 20.30 horas del miércoles en la confluencia de Plaza de España con Gran Vía, cuando la mujer, de 38 años de edad, se encontraba esperando en el bulevar central para cruzar el semáforo y llevaba una bombona de butano en un carrito.

En ese momento, el conductor del turismo, que venía de la Plaza de España, remontó la acera y pasó con una rueda por encima de los pies del peatón, a quien arrebató el carro, arrastrándolo 15 metros. Tras ello, el conductor se apeó del vehículo, apartó la bombona del frontal y "continuó la marcha sin prestar socorro a la lesionada", explica la Policía.

Las mismas fuentes indican que, en su huida, el conductor colisionó con un vehículo detenido en el carril central de la Avenida de Madrid --a la altura del número 26--. A consecuencia de este choque, el vehículo parado alcanzó a otro y éste a su vez a otro.

Una vez interceptado, el conductor fue sometido a sendas pruebas de alcoholemia que dieron un resultado positivo de 0,84 y 0,82 miligramos por litro de aire espirado, tras lo que quedó detenido.