España

Los reyes presiden el martes la sesión de apertura de la x legislatura

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El próximo martes, 27 de diciembre, tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, la Solemne Sesión de Apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, que estará presidida por los Reyes.

Los Monarcas y los Príncipes de Asturias llegarán a las proximidades del Congreso antes del mediodía, precedidos por el Escuadrón de la Escolta Real.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, les recibirán en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con la Calle Cedaceros. Los Reyes y los Príncipes se situarán en el podio para recibir honores militares por el Batallón de los Tres Ejércitos.

A continuación, don Juan Carlos pasará revista a las tropas acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el teniente general jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey y el teniente coronel jefe del Batallón.

Finalizada la revista, los Reyes y los Príncipes de Asturias saludarán al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, al presidente del Senado, Pío García Escudero, y a las Mesas de ambas Cámaras.

Entonces efectuarán su entrada en el Hemiciclo, precedidos por los presidentes de ambas Cámaras, y seguidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado.

Una vez situados en la mesa presidencial, se interpretará el himno nacional y así se iniciará la Sesión Solemne, en la que el presidente del Congreso y el Rey pronunciarán sendos discursos.

Terminado el acto en el Hemiciclo, los Reyes y los Príncipes saludarán, en el Salón de Conferencias, a los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que se incorporarán a la comitiva.

En la Carrera de San Jerónimo, se celebrará el tradicional desfile de una Agrupación de las Fuerzas Armadas en honor al Monarca.

(SERVIMEDIA)

23-DIC-11

SGR/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin