Buscar

CEP solicita el cese del Jefe Provincial Accidental de la Policía Nacional por su 'cercanía' a Miguel Zerolo

26/12/2011 - 13:47

La Confederación Española de Policía (CEP) solicita el cese del comisario Basilio Franco Guerra como Jefe Provincial de Tenerife (de manera accidental) por su cercanía al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador, Miguel Zerolo, implicado en el 'caso Las Teresitas'.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato señala en un comunicado que Franco debe dejar su cargo "durante el tiempo necesario" que dude el esclarecimiento de los hechos, dado que, entre otras cosas, fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1995 y 2003, años en los que Zerolo fue primer edil de la capital tinerfeña.

Según la web, Franco Guerra fue designado a finales de 2008 Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) de Santa Cruz de Tenerife, y sustituye al Jefe de la Comisaría Provincial en casos de vacante o enfermedad. Es el segundo cargo en el Catálogo de Puestos de Trabajo, y se le exige "absoluta neutralidad política, imparcialidad, integridad y dignidad" según la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En su opinión, Franco debe quedar apartado de la cadena de mando en la que tiene como subordinados a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial que se encarga de la investigación del 'caso Las Teresitas'.