Buscar

Un documento sobre Urdangarin señala que la Casa Real dio 72.000 euros a la Infanta en 2004

EP
2/01/2012 - 19:09

Un documento manuscrito con fecha de 2004 incluido en el sumario de la 'operación Babel' que afecta a los negocios de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos recoge que su mujer, la Infanta Cristina, percibió unos ingresos procedentes de la Casa Real de 72.000 euros.

El papel tiene fecha de 5 de noviembre de 2004 y señala que la hija menor del Rey recibe otros ingresos de 90.000 euros por parte de La Caixa, entidad para la que sigue trabajando en la actualidad como directora del Área Social de la Fundación La Caixa, según recoge el sumario que han recibido este lunes las partes tras levantarse el secreto y al que ha tenido acceso Europa Press.

La Infanta Cristina recibe cada año una partida de los Presupuestos Generales del Estado dirigidos a la Casa del Rey y que puede variar cada año en función de los actos a los que asista en representación de la Corona.

La suma que recibe la Infanta procedente del presupuesto de la Casa Real la decide libremente el Rey, que dispone de un máximo de 375.000 euros para repartir entre la Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, según hizo público Zarzuela la semana pasada.

La Casa Real no detalló estos ingresos

La Casa del Rey no detalló sin embargo cuánto dinero recibe cada una de ellas, aunque indicó que la Reina y la Princesa cobraban más que las Infantas ya que se dedicaban en exclusiva a la Corona, mientras que las Infantas tenían además otros trabajos.

El documento mencionado incluido en el sumario tiene otros apuntes referidos a los ingresos de Urdangarin, que ascienden a 300.000 euros, 200.000 euros procedentes de "Londres"  otros 100.000 euros --esta cantidad aparece escrita entre interrogantes- de "París".

El texto también se refiere a la cuota trimestral que ambos pagan para reducir su hipoteca y que es mayor en el caso de Urdangarin, que abona unos 39.000 euros y la Infanta Cristina unos 13.000 euros. Estas cuotas, según el texto, salen de una cuenta corriente que el matrimonio abrió en La Caixa.

El documento también hace referencia a un préstamo por valor de 3,4 millones de euros y a un contrato de arras de 400.000 euros, dividido a partes iguales entre Urdangarin y la Infanta.

Comentarios 21

#1
02-01-2012 / 20:24
No me salen las cuentas
Puntuación 27

Vamos que no tienen problemas para pagar la hipoteca.

39.000 x 4 trimestres = 156.000

13.000 x 4 trimestres = 52.000

TOTAL = 208.000 + gastos + comer + colegios privados + etc... FIJO AL AÑO.

A mi no me salen las cuentas, este ha chorizado mas de lo que hasta ahora han averiguado.

#2
02-01-2012 / 20:29
Puntuación 22

Que me den amí 8´5 millones de euros y ya los reparto yo con mi familia.

#3
02-01-2012 / 20:45
eltiolabara
Puntuación 33

otra ke me vais a decir ke no sabia nada del asunto al igual ke el rey deverian de cojerles a todos ellos y colocarles en la isla de perejil y dejarles con una caña de pescar por que para tener un rey y que no sirva para nada...tenemos unos politicos corructos tanto en pp como psoe y el rey no es capaz de decirles 4 cosas pues para que queremos este parasito...para apadrinar entre todos los españoles ya no los nietos si no toda la familia

#4
02-01-2012 / 20:54
chorizones
Puntuación 31

Esta es más culpable que el urdanga, sobre todo por SER QUIEN ES

#5
02-01-2012 / 20:57
BARRETINA
Puntuación 30

CREEIS que opinamos como libres ciudadanos pero no es asi SOMOS VASALLOS ,eso lo cambiaron hace muchos años lo franceses e italianos incluso los griegos osea que lo tengais claro ,aqui no habra nada de nada ,hasta los jueces son VASALLOS.

#6
02-01-2012 / 21:27
Lister
Puntuación 23

La fotografía de portada ilustra como se ríen de los españoles...

#7
02-01-2012 / 21:46
Catalino
Puntuación 15

Si si, se rien pero casi todo el mundo los quiere. España pais de subnorma.les ignorantes...

#8
02-01-2012 / 22:03
fernando
Puntuación 22

Y que hace la infanta Elena,para cobrar 72.000 euros....

#9
02-01-2012 / 22:05
fernando
Puntuación 12

Los seres humanos,no tenemos solucion,sea quien sea,egoismo,codicia,maldad,soberbia,envidia y joder a los demás....

#10
02-01-2012 / 22:12
Que familia más Real
Puntuación 27

En España unos pasan hambre o estan en el paro, sin poder trabajar y a otros les regalan el dinero, por no hacer nada.

Asi se rien tanto.

#11
02-01-2012 / 22:44
ja
Puntuación 5

La mentira institucionalizada es la verdad que el pueblo asume.

Una mentira repetida y elevada n veces cuando n es muy grande se convierte en una verdad que el pueblo asume.

Seguid votando plebeyos, show must go on.

Porque a ignorantes no os ganará nadie plebeyos.

#12
02-01-2012 / 22:58
aro
Puntuación 4

Tiene que venir nuestro autentico rey, Dn alfonso de borbon franco para que con su legitimidad nos saque de esta, ademas esta bien casado con moza virginal y no necesita suplicar suvbeciones

#13
02-01-2012 / 23:03
Puntuación 8

No va a pasarles nada!! Los españoles somos estupidos!! Nos roban y les tratamos como Dioses!! MIRAT A LA PANTOJA.. Paseandose por Tele 5 como una diva. Estupidos españoles!!!

#14
02-01-2012 / 23:23
Sende
Puntuación 8

No a la PRESCRIPCIÓN !!

JUSTICIA Y CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS!!!

Y lo que es más importante:

DEVOLUCIÓN DE LO SUSTRAÍDO CON INTERESES!!

#15
03-01-2012 / 00:46
Avefenix
Puntuación 2

Si este hombre ha hecho todo lo que dicen que ha hecho y ha robado todo lo que dicen que ha robado, por el bien de la monarquía, su familia y el suyo propio solo tiene un camino, y solo uno: El suicidio.

#16
03-01-2012 / 01:32
Avefenix
Puntuación -6

Pero si no ha hecho todo lo que dicen que ha hecho y no ha robado lo que dicen que ha robado. ¿Como se le devuelve el honor y la dignidad? Es un tema muy complejo. No se puede condenar a nadie que previamente no se haya sentado en un banquillo. Y es lo que se está haciendo con ese hombre, juzgarlo habiendo solo oído a la parte acusadora.

#17
03-01-2012 / 01:52
Puntuación 4

Una radiografía de la España de hoy.

#18
03-01-2012 / 08:20
sed
Puntuación 6

lo que a la infanta le salga del merengue. si saben que los españoles están contento con todo y no se van a quejar por nada.

#19
03-01-2012 / 11:19
BERCEBU
Puntuación 6

.

.

--ESTO SI QUE ES VIVIR DEL CUENTO. CUANTO CHORIZO HAY EN ESTE PAIS.

.

.

#20
03-01-2012 / 11:50
Una Gran Labor
Puntuación 4

Para el numero 8, que hace la infanta para cobrar 72.ooo Euros, gastos aparte. Pues mi querido amigo, lo mismo que el Papa, la Mama los hermano@s y demas allegados, ni la O con un canuto, aparte de buenas comidas, cenas, vacaciones, y demas lujos y alguna que otra cuenta en quien sabe donde. PD. Se me olvidaba una gran labor el mensaje de navidad, y la Fotito para la prensa. Te parece poco.

#21
07-01-2012 / 21:25
Antonio
Puntuación 0

Me parece una sinverguenza esta persona, se aprovecha de todo lo que se puede del nombre de la corona y se beneficia todo lo que puede. este tipo de cosas deben de tratarse de forma mucho más trasparente y en el momento que se conocen y no se deben de ocultar lo digo por el tiempo transcurrido esto ha servido para lucrarse más el, este tipo de personas si tuvieramos una ley buena les tendría que juzgar ya y meterles directamente en chirona, como es logico le hacia devolver todo lo pagado y con intereses.