España

Sierra Nevada prepara una semana dedicada a los niños ante la inminente llegada de los Reyes Magos

La estación alcanza un total de 63 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 centímetros y un metro de nieve y 16 medios mecánicos operativos

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada está preparando una semana llena de actividades de ocio dedicadas a los más pequeños de cara a la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que el próximo día 5 de enero bajarán esquiando por la pista de El Río para entregar los regalos.

Según ha informado en una nota Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, esta última semana de las vacaciones navideñas la estación se vuelca con los niños y ha programado para cada día una actividad diferente que ha comenzado este lunes con la actuación musical de grupo Vanidad en la plaza de Andalucía.

Asimismo, este martes día 3 de enero, tendrá lugar el espectáculo musical 'Una canción de Navidad' a las 16,30 horas, también en la plaza de Andalucía. De igual modo, el miércoles llegarán a Sierra Nevada el cartero y los pajes reales montados en camellos para recoger las cartas de los Reyes Magos y recorrerán las plazas de Pradollano y de Andalucía a partir de las 16,30 horas.

Para concluir las actividades navideñas, el próximo día 5 a partir de las 18,30 horas, comenzará la Cabalgata de Reyes, y a esa hora, para amenizar la espera de sus Altezas Reales, se invitará a todos los asistentes a chocolate y vino caliente. Más tarde, a las 19,00 horas, los Reyes Magos descenderán por la pista de El Río y media hora después repartirán los regalos a los niños en la plaza de Andalucía.

Por otro lado, Cetursa ha destacado que la estación ha alcanzado, en estas últimas jornadas, un total de 63 kilómetros esquiables, con la incorporación de las pistas Maribel y Zaragatillo, con espesores de entre 20 centímetros y un metro de nieve, y 16 medios mecánicos operativos. Esta superficie esquiable constituye casi el doble de la media habitual en los periodos navideños, que se sitúa en 33 kilómetros. Además, ya está en marcha parcialmente el superparque de nieve Sulayr y se sique trabajando en el Half Pipe para su apertura en fechas próximas.

ESQUÍ NOCTURNO

De esta manera, este domingo numerosos esquiadores y practicantes de snowboard se deslizaron durante dos horas y media --de 19,00 a 21,30 horas-- por la pista de El Río, un trazado que estaba en perfectas condiciones después de que las máquinas pisa-pistas lo dejaran en condiciones óptimas para la práctica del esquí.

Así, los más de tres kilómetros del recorrido, a los que se accede a través del telecabina Al-Andalus, estuvieron iluminados por 35 torretas. A partir de este fin de semana, cada sábado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se podrá practicar esquí nocturno con este mismo horario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin